Tratamientos de estética

Radiofrecuencia para tratar arrugas en el rostro

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

¿Has escuchado hablar de la radiofrecuencia? Es uno de los tratamientos estéticos ideales para tratar tus arrugas.

Si nunca habías escuchado hablar sobre la radiofrecuencia, ¡vas a querer saber todo sobre este tratamiento! Esta técnica estética para tratar las arrugas de tu rostro es muy recomendada por muchos especialistas.

La radiofrecuencia se ha ido consolidando como uno de los avances más importantes dentro del universo de la medicina estética. Es capaz de cuidar nuestra piel y volverla a rejuvenecer.

Si te encuentras experimentando sensaciones encontradas con respecto a tu rostro, debes saber que puedes optar por la radiofrecuencia. Esta es una gran opción si ya estás advirtiendo algunas arrugas en tu rostro.

Las arrugas pueden aparecer en tu rostro por el propio paso del tiempo o malos hábitos que incluyen la pérdida de la flexibilidad en tu piel, la aparición de líneas de expresión, falta de luminosidad y creciente opacidad.

Si tu plan es volver a mirarte en el espejo y ver una piel sana, nutrida y joven, tienes que conocer todo sobre la radiofrecuencia para tratar tus arrugas.

¿Qué es la radiofrecuencia facial?

Antes que nada, lo mejor es que empecemos por el principio. Si nunca has escuchado hablar sobre la radiofrecuencia facial, este es tu lugar.

La radiofrecuencia facial es una técnica estética derivada de la medicina que busca conseguir resultados favorables para mejorar el aspecto de la piel y fomentar su cuidado.

La radiofrecuencia facial también puede ser indicada para personas que tengan enfermedades que afecten al rostro.

En qué consiste el método de radiofrecuencia facial

Lo primero que tienes que saber es que la radiofrecuencia es un tratamiento estético para el rostro que no es abrasivo. Además no causa dolor.

La radiofrecuencia facial es una técnica avanzada de la medicina estética que no causa dolor ya que no es necesario el uso de inyecciones.

Pero seguramente te estés preguntando cómo funciona entonces este tipo de tratamientos. Es muy sencillo.

Se aplican en tu rostro ondas electromagnéticas que poseen una muy alta frecuencia capaz de realizar cambios positivos sobre la piel del rostro.

Pero ¿qué son las ondas electromagnéticas? La radiofrecuencia posee un sistema que aplica ondas, es decir, posee un sistema de radiación.

La radiación es una fuente de energía que provee ondas electromagnéticas muy recomendadas para tratamientos estéticos.

Normalmente, estas ondas pueden ser clasificadas de acuerdo a la energía que emiten. Algunas son categorizadas como baja energía, mientas que otras son de alta energía.

Por si no lo sabías, otras formas de ondas de radiación son las que posee el WiFi y el microondas. Impresionante, ¿cierto?.

Gracias a su tecnología, es capaz de intervenir las capas más profundas de la piel logrando remover las arrugas. Las ondas actúan de manera eléctrica y magnética profundizando en cada área de la piel.

Esta técnica hace que las ondas se apliquen desde el interior de nuestra dermis hacia fuera, lo que provoca la llegada del calor hacia las zonas de nuestro rostro que buscamos mejorar.

La radiofrecuencia facial actúa mediante ondas electromagnéticas que provocan el aumento de la temperatura en los tejidos de la piel. De acuerdo a The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology, la temperatura empleada alcanza los 46ºC y provoca la estimulación de proteínas y colágeno.

Para quiénes se recomienda la radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial para el tratamiento de tus arrugas está recomendada para todas las personas mayores de edad.

Si eres joven, siempre es recomendable poder añadir a tus tratamientos diarios de cuidado de la piel (ya sea si utilizas cremas o sérums), algunas técnicas estéticas más avanzadas en materia de medicina.

Los signos de la edad aparecen muy tempranamente y lo ideal es que comiences a tratarlos en cuanto lo veas necesario.

La mayoría de las personas que acuden a un centro de estética para realizarse una radiofrecuencia integran el grupo etario entre los 30 y 50 años.

Sin embargo, en el caso de que poseas arrugas muy pronunciadas, la radiofrecuencia no es recomendable ya que puede que no altere demasiado tu rostro.

El tratamiento con radiofrecuencia puede estar contraindicado para personas que posean enfermedades preexistentes en la piel o algún tipo de infección que pueda intervenir en el tratamiento. Asimismo, tampoco se recomienda a personas embrazadas o de la tercera edad.

Si posees prótesis en alguna parte de tu cuerpo, lo mejor será advertirle esto a tu especialista de confianza ya que podría interferir con la aplicación de las ondas electromagnéticas.

Sin embargo, si posees implantes mamarios, no existe ninguna contraindicación y puedes realizarte tu tratamiento de manera normal.

Tampoco está indicada para personas que posean que posean una rosácea muy pronunciada (aunque sí leve ya que inclusive ayuda a mejorar este tipo de piel).

Tener los vasos sanguíneos muy corrompidos puede empeorar el enrojecimiento de la piel posterior.

Cantidad de sesiones necesarias y duración de cada una

A partir de la primera sesión, comenzarás a notar los cambios. Sin embargo, lo recomendable es aplicarse entre 5 y 10 sesiones. De esa forma, los efectos serán mucho más duraderos y te sentirás más a gusto con tu piel.

No obstante, esta cantidad de sesiones siempre dependerá de tu tipo de piel y si padeces otros trastornos.

Cada sesión tiende a durar alrededor de 40 minutos. Sin embargo, este factor es relativo de acuerdo a la extensión de las zonas a tratar.

Esto es algo que tendrás que ir pactando con tu esteticista de acuerdo a los cambios y progresos que se vayan notando.

Generalmente, no es recomendado realizarte más de una sesión a la semana. A pesar de que no es un método invasivo, la continua aplicación de las ondas puede producir efectos indeseados.

Relación calidad-precio del tratamiento de radiofrecuencia

Si bien cada clínica confecciona su listado de precios, lo cierto es que podemos admitir que la relación entre calidad-precio en los tratamientos de radiofrecuencia es muy buena.

Todo, como dijimos, depende de los artefactos que utilicen, pero podemos afirmar que este tratamiento es de los más solicitados por su buen precio.

Su costo gira alrededor de los 280 euros en España.

Procedimiento paso a paso para eliminar arrugas con radiofrecuencia

  1. Cuando acudas a tu primera sesión, el médico procederá a aplicarte un gel conductor que servirá para comenzar con la radiofrecuencia y dirigir las ondas electromagnéticas a las zonas que deseas tratar.

2. Una vez que ya tengas desplegado todo el gel, el médico sostendrá sobre tu rostro un aplicador y comenzará a deslizarlo sobre las zonas que ya hayan sido pactadas para el tratamiento.

3. Mientras estás en la sesión, sentirás cómo la temperatura del aparato de radiofrecuencia va aumentado hasta llegar a su punto ideal en el que comenzará a actuar sobre tu piel.

Para que entiendas mejor, las células que queremos eliminar, se “suicidan” (para decirlo de manera coloquial) después de aplicar radiofrecuencia selectiva sobre ellas.

La temperatura de tu piel debe ser medida durante el tratamiento para asegurarnos que está lo suficientemente alta y pueda producir beneficios significativos sin provocar quemaduras o nada por el estilo.

Cuidados necesarios antes y después de realizarse una radiofrecuencia

Cuidados anteriores

No existen cuidados previos que sí o sí debas tener con antelación. Sin embargo, procura acudir a tu centro estético elegido con la piel limpia y sin maquillaje o algún otro producto estético.

Si deseas que tu piel esté lo más saludable posible antes de iniciar tu tratamiento con radiofrecuencia, lo más recomendable es que evites aplicarte demasiadas cremas agresivas en rostro (por ejemplo, continuas exfoliaciones, peeling, entre otras).

También puedes evitar tomar sol o someterte a procesos de bronceado programado ya que podría afectar tu tratamiento.

Esto se debe principalmente a que la radiofrecuencia utiliza temperaturas altas y lo mejor es evitar cualquier exposición anterior.

Cuidados posteriores

Seguramente lo más recomendable (y más probable que tu médico te aconseje) es que no te expongas a fuentes muy altas de calor y procures aplicarte cremas con protección solar.

Esta forma de hidratación logrará humectar tu piel y, además, protegerte del sol.

Si fumas o tomas alcohol habitualmente, lo mejor será dejarlo, al menos hasta que finalices tu tratamiento de radiofrecuencia por completo.

A su vez, los especialistas recomiendan la ingesta de mucha agua. Y, si bien no te proveen de una dieta especializada, lo ideal sería que aumentes el consumo de vegetables y frutas.

No es necesario realizar rehabilitación. Luego de tu primera sesión, los resultados van a comenzar a notarse progresivamente pero sin necesidad de hacer ningún proceso de rehabilitación. Te irás a tu casa el mismo día y seguirás tu rutina cotidiana sin problemas.

Beneficios de la radiofrecuencia facial

A continuación, un listado de los beneficios que trae para tu piel la radiofrecuencia facial:

  • Estimula la producción de colágeno: El colágeno es una proteína que ayuda a la circulación de tu piel, es capaz de remover la grasa extra e innecesaria y, además, es una gran facilitadora del drenaje linfático.

Todas estas propiedades propias del colágeno son muy necesarias a la hora de buscar cuidar nuestra piel y remover nuestras arrugas.

El colágeno está presente en todas y cada una de las fibras de los tejidos de nuestra piel. Ayuda a que la piel se mantenga en su sitio y no se produzcan arrugas en demasía.

  • Mejora de la circulación: Otro de los beneficios más importantes es la notable mejora de la circulación. La buena circulación de la sangre hace que la piel del rostro es fundamental para evitar arrugas y lograr el rejuvenecimiento de la piel. Además, la óptima circulación de la sangre aporta a la vasodilatación y mejora considerablemente el metabolismo celular, provocando una buena oxigenación de las células.
  • Es recomendada para tratar otros trastornos de la piel: Muchas veces cuando estamos por someternos a tratamientos estéticos, pensamos en si son recomendados para nuestro tipo de piel y si afectan a otras irregularidades de nuestra piel.

La buena noticia es que la radiofrecuencia es una de las pocas técnicas estéticas recomendadas para quienes posean cicatrices de acné, rosácea leve, entre otras particularidades.

  • Es un gran sustituto del lifting: Si no estás dispuesta a someterte a un lifting, lo mejor que puedes hacer es optar por el método de radiofrecuencia. Así, logras evitar el paso por el quirófano y evades cualquier tipo de rehabilitación. Es una muy buena alternativa para quienes le temen a las agujas. De igual manera, lograrán resultados sumamente óptimos.
  • Es un beneficioso aliado para combatir daños causados por rayos ultravioletas: Muchas de las razones por las que puedes tener arrugas, se pueden remitir a una alta exposición al sol. Esto provoca que disminuyan las fibras de colágeno en tu piel. De acuerdo a un estudio de 2011 llevado a cabo por especialistas egipcios, está científicamente comprobado que si te sometes a tres meses de radiofrecuencia facial, puedes evidenciar notables cambios y mejoras en daños provocados por el sol y sus consecuentes arrugas.
  • Mejora la forma de tu rostro: Es muy probable que si posees arrugas estás hayan, moderadamente, cambiado la forma de tu rostro. Pero ¡no te preocupes! La radiofrecuencia facial es un tratamiento recomendado si deseas mejorar tu aspecto general. El estudio provisto por los médicos Isabelle Rousseaux y Sam Robson en 2017, recogió resultados positivos sobre esta cuestión. De las 25 personas tratadas, 24 dieron muestras de haber mejorado la forma de su rostro.
  • Es uno de los mejores métodos para estirar tu piel: La radiofrecuencia es una de las técnicas estéticas que los especialistas más han recomendado debido a su propiedad no invasiva. Además, la doctora Stefanie Williams, dermatóloga muy reconocida en Londres y Estados Unidos, ha defendido y recomendado la radiofrecuencia facial como un tratamiento que dentro del último tiempo ha ganado una gran popularidad. Esto se debe a que utiliza energía que aplica calor sobre la dermis y estira la piel sin dañar en ningún momento las capas superficiales.
  • No solo está indicada para tu rostro, sino también para tu cuerpo: Si bien recomendamos mucho la radiofrecuencia para la cara, también puedes obtener este mismo tratamiento en otras áreas de tu cuerpo donde sientas que posees piel “de más”. De acuerdo también a la doctora Williams, la diferencia de la radiofrecuencia en relación a otros métodos estéticos, es que es un tratamiento completamente indoloro que, sin problemas, puedes aplicar a otras zonas de tu piel.

Otras técnicas estéticas pueden tener inconvenientes en el uso de sus tecnologías específicas. Sin embargo, la radiofrecuencia facial está configurada de modo tal que sea ideal para cualquier parte de tu cuerpo.

Si estás pensando en realizarte una radiofrecuencia no únicamente facial, pero también en otras áreas de tu cuerpo, debes saber que las más frecuentes para este tipo de tratamiento son:

  • Brazos
  • Abdominales bajos
  • Muslos

Los tipos de tratamientos con radiofrecuencia facial

Existen varios métodos que buscan tratar tu rostro por medio de la radiofrecuencia.

Debes saber que no todas las máquinas de radiofrecuencia actúan de igual forma.

La doctora Maryam Zamani se explaya sobre este tema. Lo más fundamental es que sepas que todas están elaboradas con el mismo mecanismo de aplicación de energía de radiofrecuencia para estirar la estructura de tu piel y lograr firmeza y juventud en tu rostro.

Lo mejor de los aparatos construidos para el tratamiento estético de la radiofrecuencia es que son los más recomendados para tratar tus arrugas en todo el rostro y especialmente las que aparecen entre la nariz y la boca.

Algunos de los métodos de radiofrecuencia más conocidos son ThermaCool, Accent y Thermalipo. A continuación, te contamos todo sobre ellos.

ThermaCool

Es uno de los más utilizados. El tratamiento con ThermaCool destaca por su excelencia a la hora de lograr una producción de colágeno inigualable.

Sus ondas electromagnéticas están configuradas para tratar tu dermis con un sistema de refrigeración que logra enfriar las capas exteriores de la piel, de allí su nombre de “cool”.

Accent

Esta técnica emplea un aparato que posee dos cabezales: el unipolar y el bipolar.

¿Para qué son necesario dos cabezales? Cada uno posee sus funcionen y actúan al mismo tiempo, pero de manera diferente. Esto logra penetrar en las capas más profundas del rostro.

A su vez, cabe mencionar que incluye un cabezal de auto enfriamiento con el objetivo de proteger tu piel y acelerar los tiempos de recuperación y progreso.

Muchas pacientes que utilizan el método Accent están muy conformes con la temperatura que provee el dispositivo y destacan la corta duración de las sesiones.

Thermalipo

Esta técnica de radiofrecuencia facial es una de las últimas generaciones que ha salido de este estilo de tratamiento estético.

Lo más novedoso de este modelo es que posee un modo automático que logra regular la intensidad con la que la frecuencia emite sus ondas electromagnéticas.

Esto es posible ya que posee un sistema provisto por electrodos capaz de generar estímulos de respuesta con la piel del rostro.

Riesgos de la radiofrecuencia facial

Como la mayoría de los tratamientos estéticos que emplean métodos más allá de los naturales, existen algunos riesgos y contraindicaciones que es necesario que conozcas.

Si estás en alguna de las siguientes situaciones, lo recomendable es no someterse a un tratamiento con radiofrecuencia facial:

  • Embarazo
  • Lactancia
  • Obseidad
  • Enfermedades neuromusculares
  • Síntomas altereados de coagulación
  • Cáncer
  • Patologías de cardiopatía
  • Alteraciones del tejido conectivo
  • Enfermedades del corazón
  • Enfermedades autoinmunes
  • Infecciones en la piel
  • Diabetes
  • Epilepsia
  • Marcapasos
  • Heridas cutáneas profundas

Tratamientos alternativos a la radiofrecuencia facial

Si crees que no eres el candidato o la candidata ideal para este tipo de tratamiento estético mo lo es la radiofrecuencia, te ofrezco a continuación un listado de técnicas estéticas alternativas.

Cremas

Esta es una de las opciones ideales si queremos mantenerlo todo controlado desde la comodidad de nuestro hogar. Antes que invertir en un tratamiento como la radiofrecuencia, puedes hacerlo en una buena y efectiva crema.

Algunas de nuestras recomendadas son:

Vichy LiftActiv Supreme

Este hidratante facial es uno de los mejores del mercado. Logra que tu piel alcance un efecto lifting con su uso progresivo y prolongado en el tiempo.

Vichy Liftactive Supreme Crema Antiarrugas - 50 ml
Vichy Liftactive Supreme Crema Antiarrugas - 50 ml
Mejora la firmeza; Reduce las arrugas; Adecuado para la piel seca y muy seca; Efecto lifting
28,00 €

L’Oreal Paris Revitalift Derm

Se trata de un suero de ácido hialurónico que permite atacar las arrugas de tu piel y hacerlas menos visibles.

Rebajas
L'Oréal Paris Crema de Día Anti-Edad Intensiva Revitalift Láser, Con Pro- Xylane Concrentrado, Corrige arrugas, retexturiza la piel y remodela el rostro, 50 ml
L'Oréal Paris Crema de Día Anti-Edad Intensiva Revitalift Láser, Con Pro- Xylane Concrentrado, Corrige arrugas, retexturiza la piel y remodela el rostro, 50 ml
Contenido: 1x L'Oréal Paris Revitalift Laser Crema de día Anti-edad intensiva, 50 ml
−6,41 € 13,49 €

Olay Professional ProX

Esta crema profesional antiarrugas combate los signos de la edad de una manera efectiva y casi como si hubieras pasado por el quirófano.

Olay Professional Pro-X Age Repair Lotion With Sunscreen Broad Spectrum SPF 30 2.5 Fl Oz by Olay
Olay Professional Pro-X Age Repair Lotion With Sunscreen Broad Spectrum SPF 30 2.5 Fl Oz by Olay
Olay Professional Pro-X Age Repair Lotion With Sunscreen Broad Spectrum SPF 30 2.5 Fl Oz; 2.5 Ounce

RoC corrección con retinol

Si deseas un kit infalible para decirle adiós a tus arrugas, la propuesta de RoC, tal vez sea la indicada para ti. Gracias al retinol, esta crema de noche logra penetrar en tus arrugas más profundas para eliminarlas.

Clarins Extra-Firming Jour

Si deseas mantener a tus arrugas controladas con un tratamiento de día, te recomiendo esta magnífica crema de Clarins para usar durante el día.

Rebajas
Clarins Extra Firming Jour Anti Rides Ps Crema Antiarrugas - 50 ml
Clarins Extra Firming Jour Anti Rides Ps Crema Antiarrugas - 50 ml
Tipo de producto: crema antiarrugas; Género : mujer; Marca : Clarins
−15,47 € 69,53 €

Opciones naturales y caseras

Si eres de quienes prefieren mantener todo natural, te recomiendo una serie de productos que puedes conseguir tan solo gracias a nuestra naturaleza y con un poco de ingenio.

  • Mascarillas caseras: Ya sea con aguacate o pepino, puedes realizar tu propia mascarilla casera desde tu hogar. Otros productos recomendados para realizarlas son la clara de huevo, la miel, el agua de arroz y la maicena. ¡Ponte manos a la obra para experimentar y lograr resultados increíbles!
  • Remedios naturales: Si deseas, una crema para usar diariamente, puedes mezclar dos cucharadas de azúcar, una cucharada de leche en polvo y un huevo. Mezcla y agrega más leche si lo consideras necesario para lograr el resultado deseado.
Nombre
Crema Contorno Ojos con Acido Hialuronico Puro
Crema Hidratante Facial de Día YEOUTH
L'Oreal Paris Men Expert
Revitalift Láser Crema intensiva anti-edad
Olay Regenerist Crema hidratante
Imagen
Crema Facial de Acido Hialuronico Puro ORGÁNICA 50 ml - Vegano de Alta Calidad - Crema Antiarrugas para Mujer con Aloe Vera y Vitamina E - Usar con un Serum Facial - Cremas Faciales
Crema Hidratante Facial de Día YEOUTH con Extracto de Caracol, Acido Hialurónico, Mejor Crema Antiarrugas - 4 oz (4oz)
L'Oreal Paris Men Expert - Cuidado hidratante anti-arrugas de expresión Stop Arrugas, 50 ml
L'Oréal Paris Crema de Día Anti-Edad Intensiva Revitalift Láser, Con Pro- Xylane Concrentrado, Corrige arrugas, retexturiza la piel y remodela el rostro, 50 ml
Olay Regenerist Crema hidratante de día, Crema facial con niacinamida y péptidos, 50 ml
Valoración
Opiniones
7.329 Opiniones
2.900 Opiniones
732 Opiniones
3.326 Opiniones
1.212 Opiniones
-
Precio
21,99 €
21,95 €
7,89 €
13,49 €
Precio no disponible
Nombre
Crema Contorno Ojos con Acido Hialuronico Puro
Imagen
Crema Facial de Acido Hialuronico Puro ORGÁNICA 50 ml - Vegano de Alta Calidad - Crema Antiarrugas para Mujer con Aloe Vera y Vitamina E - Usar con un Serum Facial - Cremas Faciales
Valoración
Opiniones
7.329 Opiniones
Precio
21,99 €
Nombre
Crema Hidratante Facial de Día YEOUTH
Imagen
Crema Hidratante Facial de Día YEOUTH con Extracto de Caracol, Acido Hialurónico, Mejor Crema Antiarrugas - 4 oz (4oz)
Valoración
Opiniones
2.900 Opiniones
Precio
21,95 €
Nombre
L'Oreal Paris Men Expert
Imagen
L'Oreal Paris Men Expert - Cuidado hidratante anti-arrugas de expresión Stop Arrugas, 50 ml
Valoración
Opiniones
732 Opiniones
Precio
7,89 €
Nombre
Revitalift Láser Crema intensiva anti-edad
Imagen
L'Oréal Paris Crema de Día Anti-Edad Intensiva Revitalift Láser, Con Pro- Xylane Concrentrado, Corrige arrugas, retexturiza la piel y remodela el rostro, 50 ml
Valoración
Opiniones
3.326 Opiniones
Precio
13,49 €
Nombre
Olay Regenerist Crema hidratante
Imagen
Olay Regenerist Crema hidratante de día, Crema facial con niacinamida y péptidos, 50 ml
Valoración
Opiniones
1.212 Opiniones
-
Precio
Precio no disponible

Tratamientos no agresivos

Si tu deseo es optar por un tratamiento que no implique una abrasión tan grande, te recomiendo opciones menos agresivas y sin necesidad de recuperación.

  • Microdermoabrasión: Este es un tratamiento de spa que relajará tu rostro y eliminará tus arrugas solo con algunas sesiones de aplicación.
  • Lifting: Gracias al lifting, no estiramos nuestra piel, sino que volvemos a que todo se ubique en su lugar. Este es un tratamiento muy recomendado si sientes que tu piel se ha ido “desplazando” de su sitio original.
  • Láser: Si quieres eliminar arrugas, manchas y otras imperfecciones, una intervención con láser es muy recomendado. Aprende todo sobre esta técnica aquí.
  • Peeling químico: La regeneración de la piel es fundamental para eliminar arrugas. El peeling logra eso. Puedes aprender todo sobre este tratamiento siguiendo este enlace.

Preguntas frecuentes

¿Para qué áreas del cuerpo está recomendada?

Principalmente, la radiofrecuencia se recomienda para tratar arrugas en la zona del rostro. Asimismo, también disminuye los signos de la edad en los posibles pliegues que se forman en el cuello y el escote.

También puedes aplicar radiofrecuencia en otras áreas de tu cuerpo como piernas, abdominales y brazos.

¿Cuánto tiempo dura la radiofrecuencia facial?

La radiofrecuencia facial dura aproximadamente entre dos y tres años. Siempre ten presente que los cambios que puedes experimentar en tu rostro suelen ser progresivos.

¿Puedo combinar la radiofrecuencia facial con otros tratamientos?

¡Sí! Y eso es lo más interesante. Puedes combinar esta técnica con otros tratamientos estéticos que desees realizarte (entre ellos, el botox e inyecciones de colágeno). Eso sí, siempre consulta las compatibilidades, pero normalmente no debe haber problemas

¿Hay efectos secundarios?

Cuando hablamos de que la radiofrecuencia facial es uno de los métodos preferidos por la mayoría de las personas, es porque justamente no tiene efectos secundarios que te impidan seguir con tu vida después de la primera sesión.

Lo más común es que experimentes un enrojecimiento de la piel. Pero no te preocupes. Esto desaparece al cabo de algunas horas.

El enrojecimiento se debe a que durante el proceso, no experimentarás ningún tipo de molestia o dolor.

No obstante, posterior a tu primera sesión es posible que, debido al contraste entre las altas temperaturas y el sistema de enfriamiento, propios de los aplicadores, puedas evidenciar ciertas tonalidades rojizas en tu rostro.

Consejos finales

Es común que llegado a este punto del artículo ya te hayas decidido por la radiofrecuencia. Es que es un método imperdible e ideal si deseas deshacerte de las arrugas de tu rostro.

Pero, como la mayor parte de las cosas en esta vida, no es una cura milagrosa y lleva su tiempo para que puedas notar cambios verdaderos.

Es cierto que muchas personas experimentan cambios luego de la primera sesión, pero siempre ten en cuenta que se trata de un progreso hasta alcanzar un resulta final óptimo.

Es casi tan parecido a ir al gimnasio (solo que ahorrándote el cansancio). Las sesiones debe ser frecuentes y los resultados raramente los podrás notar inmediatamente. Solo requiere paciencia.

¿Ya te has decidido por la radiofrecuencia facial? ¿Qué beneficios te impactaron más?.

Última actualización el 2021-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta