fbpx

Peeling químico para eliminar ojeras

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Resumen: ¿Quieres deshacerte de tus ojeras? Un peeling químico puede ser la solución. Todo lo que debes saber y el por qué es la primera opción de las celebridades.

Las ojeras pueden provocar un aspecto fatigado o hacer que parezcas mayor de lo que realmente eres. Pueden ser el resultado de una variedad de factores, como el adelgazamiento de la piel y la hiperpigmentación.

Los tratamientos para las ojeras varían desde simples cambios en el estilo de vida hasta cirugía, pero en última instancia dependen de lo que los desencadena.

Al considerar el tratamiento, hay dos categorías amplias de ojeras: las causadas por venas visibles y las causadas por hiperpigmentación de la piel.

Si las ojeras son causadas por hiperpigmentación, el peeling químico ayuda a reducir la apariencia de las ojeras.

¿Qué es un peeling químico o exfoliación para ojeras y quién puede realizárselo?

Un peeling químico le da a tu piel una exfoliación profunda y total, eliminando las células muertas y no saludables de la piel para exponer la piel fresca y nueva de debajo.

Cuando la piel se daña de alguna manera, las exfoliaciones químicas a veces pueden eliminar el problema al estimular el nuevo crecimiento de la piel.

Cuando las bolsas debajo de los ojos y las ojeras se desarrollan debido a la delgada piel alrededor del ojo, un peeling químico suele ser una opción de tratamiento de los cirujanos cosméticos.

Después de que tu piel se recupere del tratamiento de peeling, tu nueva piel es más fuerte y más gruesa y es menos probable que forme bolsas.

Usualmente, pacientes de piel clara pueden obtener mejores resultados que las personas con la piel más oscura, todo depende del problema que se vaya a tratar. En el caso de las ojeras, se igualan las posibilidades al solo tratarse de la eliminación de bolsas y círculos oscuros.

Las caídas cutáneas, las protuberancias y las arrugas más graves no responden bien a las exfoliaciones químicas. Es posible que necesites otros tipos de procedimientos quirúrgicos cosméticos.

Si tu rutina implica pasar demasiado tiempo al sol, entonces el beneficio del tratamiento puede no durar mucho. Además, dado que el especialista puede decirte que no te expongas al sol durante unos días, podría afectar a tu trabajo. Dichas personas deben evitar optar por este tratamiento.

Si estás interesado en hacerte un peeling químico, o tal vez te preguntas si algún tipo de exfoliación es adecuado para ti, debes consultar a un dermatólogo o cirujano plástico que pueda asesorarte con su experiencia.

Fotos de antes y después del peeling de ojeras

imagen de dermapiel

Precio de un peeling facial para ojeras

El coste del tratamiento de peeling químico en España puede variar según el tipo de clínica donde decidas realizar tu tratamiento y también el tipo de tratamiento que elijas (superficial, medio o profundo).

Puede costar desde alrededor de 500€ hasta 1.000€ o más por tratamiento completo.

Recuerda que tendrás que regresar para la exfoliación después de unos meses. El precio tampoco incluye los gastos en la crema de protección solar u otro tratamiento para cuidar la piel antes y después de la exfoliación.

Preoperatorio de una exfoliación química y qué preguntar a tu médico

Tu médico necesitará toda la información necesaria acerca de tu rostro, si has tenido:

  • Cicatrices
  • Herpes
  • radiografías faciales
  • tratamientos quirúrgicos o químicos.

Cada detalle es importante no dejarlo pasar para así evitar malos resultados con el peeling químico.

Además, tu médico también evaluará los medicamentos que tomes para reemplazarlos por otros medicamentos que ayudarán en tu proceso de preparación y de recuperación.

Todo dependerá también de la profundidad del peeling que te realizarás, teniendo en cuenta la historia ya comunicada a tu médico y el problema a tratar.

Procedimiento paso a paso de un peeling facial para ojeras

Puedes obtener una exfoliación química en la consulta de un médico o en un centro de cirugía. Es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que no hay que pasar la noche ingresado.

1. Limpieza facial para eliminar aceites.

Tu rostro debe estar totalmente libre de maquillaje o algún aceite protector, ya que éstos impiden que la solución penetre profundamente en la piel y logre su función.

2. Aplicación de la solución ideal para tu rostro.

Tales soluciones pueden ser:

  • ácido glicólico
  • ácido tricloroacético
  • ácido salicílico
  • ácido láctico
  • ácido carbólico (fenol)

Todos estos ácidos tienen niveles de fuerza distintos.

Tu médico sabrá escoger cuál solución es adecuada para tus ojeras dependiendo de tu historia médica y el problema a tratar.

El peeling puede ser realizado con un ácido leve que actuará rápidamente y podrás retirar de tu rostro con un lavado. También puede ser realizado con un ácido más fuerte, que requerirá más cuidado y necesitarás un neutralizante para detener su acción en tu rostro.

3. El ácido cumplirá su función.

Tu piel se regenerará, el ácido ayuda a desechar la piel muerta y activar la formación de colágeno, lo que permite en este caso que tus ojeras desaparezcan y el color de tu piel se iguale.

La mayoría de las personas sienten una sensación de ardor que dura aproximadamente de cinco a diez minutos, seguida de una sensación punzante.

Una vez que se completa el procedimiento, tu médico te proporcionará instrucciones para el cuidado posterior.

¿Cuánto dura una exfoliación de ojeras?

Hay una multitud de diferentes exfoliaciones químicas disponibles y el momento de la exfoliación y su longevidad y si se necesitan exfoliaciones múltiples o no depende en gran medida de la exfoliación química específica que se realice.

Ciertamente, hay algunos peelings químicos que se pueden aplicar en cuestión de minutos y, por lo tanto, lo más probable es que requieran múltiples tratamientos para obtener el efecto deseado.

Otras exfoliaciones químicas, como las exfoliaciones a base de fenol, deben aplicarse durante aproximadamente 45 minutos a una hora y la exfoliación más profunda se realizaría típicamente en un quirófano bajo sedación intensa o anestesia general.

Este tipo de exfoliación a base de fenol generalmente no necesitaría repetirse debido al hecho de que es una exfoliación tan profunda y crea cambios tan significativos en la piel que rara vez es necesaria una mejora continua.

En última instancia, es muy importante buscar un profesional extremadamente experimentado si estás considerando una de estas exfoliaciones más invasivas, profundas y arriesgadas.

Riesgos del peeling químico

Los riesgos de usar peelings químicos superficiales son mínimos, y los efectos secundarios son raros y generalmente temporales.

Los peeling más populares disponibles en el mercado actual funcionan quemando las capas externas de la piel dejando expuestas las nuevas capas internas. Por lo tanto, las capas externas cicatrizadas se eliminan, lo que permite su reemplazo por una piel nueva y clara.

Ejemplos de exfoliaciones fuertes son ácido tricloroacético (TCA) y exfoliaciones de fenol.

Estos conducen a hinchazón, costras y descamación de la piel. Estas exfoliaciones más profundas corren un mayor riesgo de hipopigmentación que es un poco de aligeramiento de la piel del rostro, lo que puede hacer que la piel del rostro se vea más clara que el cuello.

También se puede asociar con hiperpigmentación o decoloración pardusca, especialmente si alguien entra al sol demasiado pronto después de que se realizó la exfoliación química.

En general, se recomienda evitar el sol durante 3 semanas después de cualquier tipo de peeling facial. Si tienes que salir al sol, usa siempre protector solar con al menos un SPF de 30.

Postoperatorio del peeling facial para ojeras

En términos de los pasos a seguir inmediatamente después de que se aplica la exfoliación química y se retira, la necesidad de aplicar una compresa fría es esencial para enfriar la piel.

Además, la piel permanece sensible durante unos días y además de proteger la piel de la exposición a la luz solar, se debe usar una crema protectora solar adecuada.

En última instancia, se debe cuidar la piel y el tipo de piel difiere de una persona a otra y, según el tipo de piel, el médico puede recetar productos adecuados para la atención continua.

Resultados esperados de un tratamiento de exfoliado químico para ojeras

Verás los resultados de un peeling químico superficial cuando tu piel sane, generalmente en dos o tres semanas.

Te llevará más tiempo ver los resultados después de un peeling químico medio o profundo. En ese caso, la piel puede tardar hasta cuatro meses en sanar y crecer la piel nueva.

Los resultados de las exfoliaciones químicas siempre dependerán de tu tipo de piel, condición de la piel y los problemas que estás tratando, y especialmente la profundidad y resistencia de las exfoliaciones químicas que tu médico te recomiende.

Muchos pacientes optan por mantener sus mejoras en la piel con un programa de tratamientos de mantenimiento creado por un médico cada varios meses para fomentar la mejora continua del tono de la piel y mantener a raya esas líneas finas.

Debes tener cuidado de la condición y apariencia de tu piel con exfoliaciones químicas seleccionadas y aplicadas por el médico, y evitando las quemaduras y decoloraciones, cicatrices e incluso infecciones que pueden ocurrir si intentas autoaplicarte un producto de exfoliación química comprado en la tienda.

Puedes mantener tu piel con un aspecto brillante, fresco, más joven, más saludable y más radiante durante mucho, mucho tiempo.

Tratamientos alternativos a la exfoliación para ojeras

Cremas y cosmética

Imagen
Remescar - Remescar Bolsas y ojeras - Crema para las bolsas de los ojos - Corrector de ojeras - Elimina las bolsas - Tratamiento para las bolsas de los ojos al instante para hombre y mujer
Valoración
Opiniones
Ver precio
El más vendido
Imagen
60ml Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico.Suero Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara y Contorno de Ojos. Tambien para Dermaroller
Valoración
Ver precio
Imagen
NAVI Ultra-Whitening/Serum Facial Alta Concentración Vitamina-C 30% / Suero Belleza Antimanchas & Hidratante, 15 ml
Valoración
Opiniones
Ver precio
Imagen
Simon & Tom - Pure Hydra - Crema-Gel Antiarrugas para Contorno de Ojos con Perlas antiedad, Sistema de encapsulación para conservar las propiedades, Vegana, 15ml
Valoración
Opiniones
Ver precio
Mejor calidad / precio
Imagen
Clarins - Gel contorno de ojos - Antiojeras, Antibolsas - 20 ml (3380810032840)
Valoración
Opiniones
Ver precio

Láser

Los tratamientos con láser pueden tratar de manera segura y efectiva las ojeras. Los láseres reducen la hiperpigmentación y estimulan el rejuvenecimiento de los tejidos de la piel al enfocar la luz intensa y el calor en el área objetivo.

El tratamiento es básicamente un procedimiento ambulatorio que se puede realizar en una hora. Sin embargo, no se puede notar una mejora inmediata: los mejores resultados demoran entre 6 y 12 sesiones.

Existen varios tipos de procedimientos con láser, cada uno con sus propias ventajas y desventajas a la hora de tratar las ojeras.

Estos incluyen:

  • Láseres ablativos:
    • Tratamiento con láser de dióxido de carbono
    • Tratamiento con láser de granate
  • Opciones no ablativas:
    • Láseres de colorante pulsado,
    • láseres de conmutación Q
    • láseres fraccionados.

Preguntas frecuentes

¿Funcionan los peeling caseros?

Los peeling caseros son usualmente efectivos aunque su resultado es mínimo o poco duradero, además que exponen a muchos más riesgos.

Como lo mencionamos anteriormente, un médico podrá evaluarte y determinar qué es exactamente lo que necesitas y los cuidados que requieres.

Mientras que realizarse un peeling casero es usualmente bajo ningún conocimiento, aumentando los riegos de sufrir quemaduras, decoloraciones, cicatrices e infecciones.

¿Es posible que las ojeras vuelvan a aparecer después del tratamiento? ¿son permanentes los resultados?

El resultado de los peeling no son permanentes, dependen de un gran cuidado. Una dieta y un estilo de vida saludables son obligatorios para lograr resultados.

Un buen régimen de cuidado de la piel consta de 4 pasos:

  1. Limpieza
  2. Tonificación
  3. Hidratación
  4. Protector solar.

Según tu tipo de piel, un dermatólogo le recomendará los productos adecuados.

Cuanto más profunda sea la exfoliación, más tiempo puede durar.

Sin embargo, si estás expuesto al sol o tienes un estilo de vida que te causará daño a la piel, los efectos y la duración de los beneficios que has recibido de las exfoliaciones se verán comprometidos y acortados.

¿A partir de qué edad puedo hacerme un tratamiento con peeling de las ojeras?

No hay límite de edad para los peelings químicos. Los peelings faciales pueden ser una buena idea para ciertos jóvenes que desean refrescar su piel, ya que el tratamiento es mínimamente invasivo para los tratamientos superficiales.

Las exfoliaciones químicas más profundas suelen ser más apropiadas para pacientes mayores.

Sin embargo, ningún tratamiento es apropiado para todos y la mejor manera de evaluar las opciones individuales es visitar a un cirujano plástico acreditado y obtener asesoramiento.

¿Hay limitaciones de lo que se pueden reducir las ojeras con exfoliación?

Principalmente, la exfoliación ayuda a reducir la cantidad de pigmentación y a mejorar la tasa de producción de colágeno.

Sin embargo, por sí sola no puede eliminar las ojeras por completo.

Tienes que seguir un estilo de vida saludable y prácticas como descansar lo suficiente, usar humectantes adecuados y usar protección solar.

¿Qué tipo de anestesia se usa en un tratamiento peeling de ojeras? ¿requiere hospitalización?

No requiere hospitalización ya que es un procedimiento sencillo.

  • Las exfoliaciones superficiales rara vez requieren anestesia, pero se acompañan de una sensación de ardor cuando se aplica la solución.
  • Las exfoliaciones más profundas a menudo requieren anestesia local extensa, sedación sistémica y, raramente, anestesia general.

¿Quedan cicatrices tras la aplicación del peeling químico en la cara?

Hay un bajo riesgo de cicatrices.

Algunas personas pueden tener más probabilidades de cicatrizar. Si ocurre la cicatrización, generalmente se puede tratar con buenos resultados.

¿Cuánto tardaré en volver al trabajo o hacer ejercicio después de hacer el tratamiento?

Puedes reanudar tus actividades normales de inmediato, pero debes imponerte una serie de reglas para que no pierdas el tratamiento.

  • Debes evitar el roce riguroso de los ojos.
  • Limpia el área suavemente.
  • Evitar la exposición directa al sol o la luz solar excesiva
  • Usar regularmente un protector solar con un SPF 50.

¿Cuándo podré volver a maquillarme tras el peeling facial?

El maquillaje de ojos debe evitarse durante dos o tres días.

Conclusiones

El peeling químico es un procedimiento clínico que puede ayudar a aclarar las ojeras causadas por la hiperpigmentación a nivel de la superficie.

Dado que la piel que cubre los párpados inferiores es extremadamente delgada, solo se usa un exfoliante suave como el ácido glicólico para prevenir posibles daños en la piel. Una exfoliación química se puede usar como un tratamiento independiente para las ojeras o en combinación con otros agentes blanqueadores tópicos.

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Torturada con las ojeras y bolsas desde niña, me he vuelto una experta en cosmética, tratamientos de estética, dietas, maquillaje y todo aquello que pueda ayudar a combatirlas.

Deja una respuesta

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.