Tratamiento de ojeras con láser

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando…

Resumen: ¿Quieres acabar con tus ojeras de una vez por todas? Los tratamientos de ojeras con láser pueden solucionar tu problema. Haz click aquí para saber más.

Ya sea por el cansancio, el estrés y hasta por motivos genéticos, las ojeras oscuras y profundas son una molestia para millones de personas. Por lo que la búsqueda de una solución para su aclarado es algo constante.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando ni el maquillaje o los tratamientos tradicionales son capaces de acabar con ellas? Una alternativa más efectiva es necesaria, y esta puede ser el láser. ¿Qué necesito saber de este? Todo lo ello a continuación.

¿Qué es un tratamiento láser para ojeras y quién puede realizárselo?

Un tratamiento de láser para ojeras es un procedimiento tecnológico para eliminar o disminuir los pigmentos oscuros en esta zona del rostro.

En la actualidad existen varios tipos de láser para la eliminación de ojeras, pero uno de los más populares es el Láser Q-switch Nd Yag.

Esta tecnología es muy confiable y efectiva, y sirve bajo el mismo proceso usado para borrar un tatuaje con láser. Es decir, su luz atrapa el pigmento de los párpados inferiores y automáticamente lo deshace.

También este proceso ayuda a la regeneración del colágeno en esta zona. Sus efectos son duraderos y notables al poco tiempo.

El tipo de láser empleado tendrá mucha relación con el tipo de ojeras que se posee. Por ejemplo, cuando las ojeras son muy intensas otra de las técnicas usadas es el Laser Luz Pulsada Intensa o IPL.

O cuando la piel debajo de los ojos es muy fina o gruesa, el Láser Fraxel Dual puede ser empleado.

Este surte efecto al fraccionar la piel y estimular la producción de colágeno. Logrando una piel más clara e incluso la eliminación de arrugas.

Y ¿quién puede someterse a este tratamiento? Básicamente cualquier persona mayor de 18 años que esté cansada de tratamientos fallidos para eliminar las ojeras.

Es una solución segura, rápida, que no requiere de hospitalización y en unos pocos días te podrás olvidar de que fue hecha.

Es por ello su popularidad, y accesibilidad para casi todos.

Fotos de antes y después del tratamiento láser de ojeras

Foto de doctología

Precio de un tratamiento de láser para ojeras

La efectividad del tratamiento láser para ojeras es una muy alta. No obstante, tiene un precio.

Dicho precio depende de variados factores, desde la clínica donde se realizará hasta el tipo de láser a aplicar y las sesiones requeridas para este procedimiento.

Es posible gastar desde 400 euros hasta 3.000 euros en esta clase de tratamientos completos.

Si se considera al Láser Q-switch Nd Yag, una sola sesión puede ser suficiente para empezar a percibir resultados, pero dicha sesión puede rondar desde los 150 euros.

Mientras que las sesiones con el Láser Fraxel Dual pueden costar a partir de los 40 euros, pero por lo general hace falta más de una sesión para culminar el tratamiento.

Preoperatorio del tratamiento con láser y qué preguntar a tu médico

Si ya has decidido someterte a un tratamiento con láser para acabar con las ojeras, lo primero será seleccionar al especialista adecuado para tal trabajo. Es gracias a su consejo que podrás guiarte un  poco más acerca del tipo de láser que mejor se adapta a tu tipo de piel.

En la primera consulta, el especialista estará encargado entonces de evaluar tu caso personal. Ello al analizar la densidad de tus ojeras o profundizar en las causas de su aspecto. Es esencial que despejes tus dudas en esta primera consulta, y que preguntes lo necesario.

  • ¿Qué debo hacer antes del tratamiento?
  • ¿Cuántas sesiones se necesitarán?
  • ¿Qué se puede hacer para tener una recuperación satisfactoria?
  • ¿Debo parar de tomar alguno de mis medicamentos?

También si se tiene algún miedo en particular, es tiempo de resolverla.

Si eres una persona sana sin una condición preexistente, lo más común es que te indiquen que los días previos al tratamiento detengas el consumo de alcohol y tabaco. También que te cuides mucho del sol empleando protector solar.

¿Quiénes no deberían someterse a estos tratamientos? Las personas con infecciones en la piel, o si estás embarazada o en lactancia.

Procedimiento paso a paso de un tratamiento láser para ojeras

  1. Instrucciones a seguir: Previamente fue estudiado el tipo de piel y las causas de las ojeras, así como el procedimiento que se seguirá, pero antes del inicio del tratamiento el especialista explicará las implicaciones del mismo.
  2. Limpieza de la zona y aplicación de anestesia: Después de tumbarse en el espacio asignado para el tratamiento, es momento de limpiar la zona a tratar. También de aplicar anestesia local si el tipo de láser empleado lo amerita.
  3. Aplicación del láser: Se procede a aplicar el láser por la sesión pautada. Hay sesiones que duran de 15 a 25 minutos, pero todo depende del caso y tipo de láser a emplear.
  4. Cremas cicatrizantes: Una vez finalizada la sesión se aplicará una crema cicatrizante. Hay que considerar que el láser generará una costra en la zona tratada, y que tras caerse ésta es que la nueva piel será apreciada.

¿Cuánto dura un láser de ojeras?

Una sesión de Laser Q-switch Nd Yag puede durar entre 20 y 30 minutos. Por lo general con 3-6 sesiones bastará, aunque dependiendo de la profundidad de las ojeras o las condiciones de estas pueden ser más. Los resultados se espera sean permanentes.

Mientras que una de Láser Fraxel Dual puede que entre 15 y 20 minutos. Necesitando más sesiones para completar el tratamiento.

Riesgos del láser para ojeras

Si se ha superado una consulta con el especialista y eres candidato o candidata para ello, no deberían presentarse inconvenientes fuera de lo normal.

No obstante, ciertas situaciones que pueden generar molestia quizás se presenten. Aunque extrañas de acontecer, son algunas como:

  • Infecciones.
  • Quistes en la zona tratada.
  • Hematomas.
  • Un cambio ligero en la forma de los ojos.
  • Cicatrización anormal.

Postoperatorio del tratamiento láser

En el postoperatorio de estos tratamientos láser te enfrentarás a ojeras hinchadas y rojizas probablemente.

Después de ello el surgimiento de una costra alrededor de la semana después del tratamiento. Y su consecuente caída en unos pocos días.

Es el proceso normal de este tratamiento, pero a pesar de ello debes ayudar a que se desarrolle de la mejor manera posible para conseguir el resultado anhelado.

De acuerdo a la opinión del especialista pueden ser usadas cremas cicatrizantes, para acelerar el proceso de la costra.

Así como un cosmético inhibidor de la melanización, ello para evitar que las ojeras reaparezcan.

El cuidado del sol es primordial durante las semanas después del tratamiento. Protege siempre tus ojos con gafas de sol. En especial cuando las costras aparezcan.

Resultados esperados de un tratamiento láser para ojeras

Puede que los tratamientos láser aceleren la eliminación de las ojeras en comparación a otros tratamientos. Pero en sí, los verdaderos resultados del láser necesitan del tiempo necesario ya que necesitarás varias sesiones.

Es después de esto, que la piel habrá sido renovada por completo. Es entonces cuando podrás observar como la piel no posee tanta pigmentación oscura.

Los resultados variarán según el tipo de piel de cada persona, la profundidad de sus ojeras, tipo de láser y número de sesiones.

Algo vital es que puede que un tratamiento sea exitoso, pero si no te deshaces de los malos hábitos, las ojeras estarán siempre en la posibilidad de reaparecer. Algunas de las causas para la aparición de estas son el exceso de exposición al sol o una mala alimentación.

Entonces necesitas olvidarte de todo esto, para mantener los resultados por años y años de ser posible. Cuida tu rostro siempre.

Tratamientos alternativos al láser para ojeras

Antes de asistir al láser, es común que desees intentar aliviar tus ojeras con otras técnicas.

Algunas de ellas pueden serte de gran ayuda si tienes dudas sobre el láser.

Cremas y cosmética

Imagen
Remescar - Remescar Bolsas y ojeras - Crema para las bolsas de los ojos - Corrector de ojeras - Elimina las bolsas - Tratamiento para las bolsas de los ojos al instante para hombre y mujer
Valoración
Opiniones
Ver precio
El más vendido
Imagen
GANADOR 2020* BIO Sérum Facial con ÁCIDO HIALURÓNICO Puro 100% y ORGÁNICO+VITAMINA C+E -GIGANTE 60ml- Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas - Contorno de Ojos - para Dermaroller
Valoración
Ver precio
Imagen
NAVI Ultra-Whitening/Serum Facial Alta Concentración Vitamina-C 30% / Suero Belleza Antimanchas & Hidratante, 15 ml
Valoración
Opiniones
Ver precio
Imagen
Simon & Tom - Pure Hydra - Crema-Gel Antiarrugas para Contorno de Ojos con Perlas antiedad, Sistema de encapsulación para conservar las propiedades, Vegana, 15ml
Valoración
Opiniones
Ver precio
Mejor calidad / precio
Imagen
Clarins - Gel contorno de ojos - Antiojeras, Antibolsas - 20 ml
Valoración
Opiniones
Ver precio

Tratamientos naturales

Para quienes se inclinen sobre los tratamientos naturales, hay miles de estos. Algunos de ellos son efectivos y simples de aplicar.

  • El limón y su vitamina C: El limón por su alto contenido en vitamina C tiene el poder de aclarar el color de las ojeras, también de mejorar la circulación de la zona. Puedes intentar mojar una bola de algodón con zumo de limón y aplicar en el contorno de los ojos con cuidado. Después de unos minutos lava con agua tibia. Puedes repetir esto 2 o 3 veces por semana.
  • El pepino y sus propiedades antiinflamatorias: El pepino tiene mucha agua, además de propiedades antiinflamatorias, lo que lo hace ideal para hidratar la piel de las ojeras. Puedes usarlo en rodajas por 15 minutos encima de tus párpados. Si el pepino está frío mucho mejor. Después lava tus párpados con agua fría.
  • El aceite de lavanda y su efecto relajante: Puedes usar también una gota de aceite esencial de lavanda en agua. Humedece un algodón con esta combinación y unta con suavidad en las ojeras. Como es poca la cantidad, no hará falta enjuagar y su aroma te calmará y relajará inclusive.
  • La menta y sus propiedades anticoagulantes: La menta tiene propiedades anticoagulantes, por lo que ayudará a circular la sangre de la zona con sencillez, reduciendo la inflamación. Para aprovecharla al máximo licua algunas hojas de menta con un poco de aceite de oliva. Unta un algodón con la mezcla y aplica en las ojeras, deja actuar esto toda la noche.

Preguntas frecuentes

¿Es posible que las ojeras vuelva a aparecer después del tratamiento? ¿Son permanentes los resultados?

Resultados como los brindados por el Láser Q-switch Nd Yag son catalogados como definitivos. Sin embargo, otros tipos de láser menos potentes varían en duración de resultados, aunque sus precios suelen ser más bajos en comparación.

No obstante, si no cuidas tu piel y la proteges del sol o eliminas malos hábitos, pueden reaparecer.

¿A partir de qué edad puedo hacerme un tratamiento con láser de los ojos?

Desde los 18 años de edad es posible realizar estos tratamientos láser. Siempre y cuando se cumpla con los requisitos necesarios. Estos suelen ser pocos, como no tener infecciones en la piel, o estar embarazada o lactando.

¿Hay limitaciones de lo que se pueden reducir las ojeras con láser?

No todas las ojeras son iguales.

Hay algunas más profundas que otras, mientras que otras tienen tonalidades en azul.

También el tipo de piel y la predisposición genética juega un papel elemental en la reducción de ojeras.

Es por ello que se necesita del estudio personal de un médico especialista para determinar los resultados que pueden esperarse, la cantidad de sesiones y las limitaciones en su totalidad.

¿Qué tipo de anestesia se usa en un tratamiento láser de ojeras? ¿Requiere hospitalización?

Según el tipo de láser a emplear, puede que se use anestesia local o no, en la zona a tratar.

Lo que sí que no es necesario en todas las aplicaciones de estos láseres, es la hospitalización. No es necesaria en ninguna circunstancia.

¿Quedan cicatrices tras la aplicación del láser alrededor de los ojos?

No lo hacen. Lo que puede quedar es enrojecimiento o hinchazón, y posteriormente costras que caerán para mostrar piel nueva y sin manchas.

¿Cuánto tardaré en volver al trabajo o hacer ejercicio después de hacer el tratamiento?

La tecnología láser es ventajosa por su capacidad de ofrecer resultados rápidos y muchas veces sin dolor o periodos de descanso.

Se puede continuar con el ritmo de vida diaria después del tratamiento, pero es necesario proteger en extremo la zona del sol las semanas posteriores.

El cuidado debe continuar hasta la aparición de las costras, con su consecuente caída terminará el tratamiento.

¿Cuándo podré volver a maquillarme tras el láser?

Después de unos 3 días de la caída de las costras se podrá aplicar maquillaje en la zona con normalidad. Si se tiene dudas acerca de ello por algún producto de belleza en especial, lo mejor será consultar con tu especialista.

Conclusiones

El láser tiene la capacidad de cambiar el aspecto de tu rostro gracias a la eliminación de la pigmentación que produce algunos tipos de ojeras. Por lo que para quienes están cansados de experimentar con productos y tratamientos varios, la solución quizás sea esta.

Las ventajas son muchas, como su rápido efecto, su prolongación de resultados y lo sencilla que es su recuperación.

Pero ten en consideración que no todas las pieles son iguales, y que no existe un solo tipo de láser.

Por lo que la decisión más adecuada siempre será una que haya incluido la asesoría de un especialista sobre tu caso concreto.

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Última actualización el 2020-07-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Torturada con las ojeras y bolsas desde niña, me he vuelto una experta en cosmética, tratamientos de estética, dietas, maquillaje y todo aquello que pueda ayudar a combatirlas.

Deja una respuesta

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.