fbpx

Mesoterapia facial tratamiento no invasivo para reducir las ojeras

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando…

Resumen: Conoce con nosotros todo lo relacionado con la Mesoterapia facial, uno de los tratamientos más efectivos en contra de las ojeras. Ventajas y desventajas aquí.

Las ojeras y los círculos oscuros debajo de los ojos aparecen con facilidad. Puede ser por el sol, una noche sin dormir o síntomas de un claro envejecimiento. Pero afortunadamente la tecnología ha avanzado, por lo que ya hay tratamientos efectivos en contra de este problema.

A continuación, te vamos a explicar todo lo relacionado con la Mesoterapia, que te ayuda de manera natural a reducir tus problema de ojeras. Te invitamos a quedarte para convencerte.

¿Qué es la Mesoterapia facial?

La mesoterapia facial es un tratamiento cutáneo que se utiliza para rejuvenecer, tonificar y revitalizar áreas como el rostro, cuello y el escote.

El tratamiento consiste en la inyección de soluciones biológicas, que tienen la tarea de regularizar el crecimiento de las células del rostro.

Además, tiene la capacidad de retrasar la oxidación gracias a que estimula el colágeno de la piel, permitiendo un crecimiento mucho más equilibrado.

¿Esto por qué? Por que la piel pierde sus nutrientes con exposición al sol, por la mala alimentación y por que la circulación es cada vez más ineficiente gracias a la edad o a los desvelos.

El procedimiento consiste en aplicar inyecciones con antioxidantes, vitaminas y minerales.

Estas infiltraciones se hacen justo debajo de la superficie de la piel, y tras varias sesiones la piel comienza a verse mucho más joven que de costumbre.

El tratamiento se realiza cada semana de manera alternada, ya que usualmente se necesitan de varias sesiones para poder tener un éxito rotundo. Las sesiones duran de 15 a 20 minutos y, dependiendo de la piel, los resultados son visibles a partir de la tercera o cuarta semana.

Pide cita gratuita con nosotros

Valoración gratuita en una de nuestras clínicas del tipo de ojera y posibles tratamientos según tu caso concreto.



¿En qué País quieres la consulta? Tenemos clínicas en todas las ciudades de cada país

Una vez le des al botón, te llamaremos para informarte y concertar día y hora

Después de la sesión, se estima que haya un periodo de recuperación de alrededor de 2 a 4 horas. El médico te mencionará que no te expongas al sol, por lo que te recetará protección solar y una crema con vitamina K1.

Además, se recomienda un retoque cada 6 meses, una vez terminado el tratamiento original. 

Fotos de antes y después de eliminar ojeras con Mesoterapia

antes-y-despues-mesoterapia-ojeras

¿Por qué se realiza el tratamiento de Mesoterapia y quién puede hacerlo?

La mesoterapia se utiliza principalmente para las bolsas y ojeras de los ojos, ya que es de los tratamientos que más rápido surten efecto en esta área.

Además, los tratantes mencionan que los resultados permanecen activos más tiempo que con otros tratamientos cutáneos. Las personas lo eligen también porque es un tratamiento que no requiere ningún tipo de rehabilitación.

La mesoterapia es un tratamiento recomendado para todas aquellas personas que tengan más de 25 años.

Además, no representa contraindicación si eres fumador, por lo que puedes hacértelo sin ningún problema. La única prohibición es que, si estás tomando anticoagulantes, lo mejor sería consultarlo con tu médico antes de realizarte una sesión de mesoterapia facial.

Precio de un tratamiento de ojeras con Mesoterapia y sesiones necesarias

El precio depende exclusivamente de la ciudad en la que estás, la clínica y la calidad de materiales que se van a utilizar para la sesión.

Cada sesión tiene un precio de más o menos 100 euros, pero algunas de las clínicas más reconocidas de ciudades como Madrid o Barcelona, el coste puede aumentar a poco más de 150 euros.

¿Cuántas sesiones necesito? Esto depende única y exclusivamente de tu tipo de piel y el daño cutáneo que hay que reparar.

Los resultados comienzan a apreciarse a partir de la segunda sesión. Pero, para resultados óptimos se recomiendan de 4 a 6 sesiones completas, aunque ha habido casos que llegan hasta las 10 sesiones.

Además, hay que recordar que, después del tratamiento inicial, hay que hacerse 2 sesiones al año para que los resultados no se desvanezcan.

En pocas palabras, un tratamiento completo puede ascender hasta los 1000 euros.

Riesgos de usar Mesoterapia para ojeras

En realidad, la mesoterapia es un tratamiento sin muchos efectos secundarios, por no decir que ninguno. Al momento de inyectarte, es posible que sientas algo de dolor, especialmente si eres muy sensible ante esto.

Si no soportas la molestia, se te puede colocar un poco de anestesia externa para poder realizar el tratamiento de forma correcta.

Después del tratamiento de mesoterapia, algunas personas llegan a sentir un enrojecimiento muy leve en la piel, pero este desaparece tras unas horas de descanso.

El riesgo más importante puede ser un dolor molesto horas después de las inyecciones y una cierta hinchazón que puede aliviarse con un paracetamol.

Además, el único cuidado que hay que tener es que durante las primeras 48 horas después del tratamiento, utilices filtros solares y cremas de vitaminas para cuidar tu piel.

Tratamientos alternativos a la Mesoterapia facial

Este tipo de tratamientos con jeringas e inyecciones suelen ser incómodos para algunas personas.

Por esa razón, siempre se recomienda tener en cuenta los tratamientos alternativos. Por esa razón, te quiero dejar estos en lugar de la Mesoterapia facial.

Cremas y cosmética

Imagen
Remescar - Remescar Bolsas y ojeras - Crema para las bolsas de los ojos - Corrector de ojeras - Elimina las bolsas - Tratamiento para las bolsas de los ojos al instante para hombre y mujer
Valoración
Opiniones
Ver precio
El más vendido
Imagen
Grande 60ml*GANADOR 2020*BIO Sérum Facial con VITAMINA C+E+ÁCIDO HIALURÓNICO Puro 100% - ORGÁNICO/Vegano - 20+ Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas para Cara/Contorno de Ojos - Dermaroller
Valoración
Ver precio
Imagen
NAVI Ultra-Whitening / Serum Facial Alta Concentración Vitamina-C 30% / Suero Belleza Antimanchas & Hidratante, 15 ml
Valoración
Opiniones
Ver precio
Imagen
Simon & Tom - Pure Hydra - Crema-Gel Antiarrugas para Contorno de Ojos con Perlas antiedad, Sistema de encapsulación para conservar las propiedades, Vegana, 15ml
Valoración
Opiniones
Ver precio
Mejor calidad / precio
Imagen
Clarins - Gel contorno de ojos - Antiojeras, Antibolsas - 20 ml
Valoración
Opiniones
Ver precio

Hay que mencionar que el primer camino que debes de tomar es precisamente el de las cremas y cosmética.

Esto se debe a que son los tratamientos menos invasivos y pueden ser más que suficientes para tratar los problemas de ojeras en casos leves.

Eyes Repair de Bio Lab Cosmetics

Primero va la crema de Bio Lab Cosmetics, que tiene doble acción: refrescar tus ojos y rejuvenecerlos.

Funciona para todo tipo de pieles, ya que es uno de los productos con mayor absorción del mercado. Cuenta con manteca de karité, pantenol y quinoa como sus ingredientes principales.

Se trata de una crema que se puede usar tanto de día como de noche. Lo único que necesitas hacer es tener limpio el contorno del rostro y posteriormente colocar la solución.

Al ser de rápida absorción, no necesitas tener mayores cuidados.

Positivo:

  • Ingredientes activos naturales y sin contraindicaciones.
  • Es de rápida absorción y para todo tipo de pies.
  • Su efecto hidratante es de los mejores del mercado.

Negativo:

  • Su acción contra ojeras difíciles es nula.

Sunmay Halo de Sunmay

Si no quieres usar cremas, los masajeadores de ojos se convirtieron en una verdadera tendencia hace algunos años.

El masaje es efectivo, y Sunmay Halo cuenta con un motor de 7000 revoluciones y ayuda a la circulación gracias a su temperatura estable de 42 grados centígrados.

Obviamente, como todo dispositivo de este tipo, una crema ayudará a tener mejores resultados.

Usarlo es muy fácil. Primero tienes que elegir la opción que necesites en ese momento: modo vibrante para masaje de luz azul, y modo calentado con luz amarilla para activar la circulación de tus ojos. Ahora, lo que tienes que hacer es lavar y secar tu cara, aplicar crema en caso de ser necesario y comenzar con el masaje.

Positivo:

  • Su acción de masaje es muy buena y efectiva.
  • La acción de calor reduce gradualmente la hinchazón de los ojos.
  • Aumenta la velocidad de absorción de las cremas, en caso de usarlas.

Negativo:

  • Hay que tener cuidado, ya que las luces resecan la piel.
  • La batería tiene una duración pobre.

Grace & Stella, antifaz para dormir

Antifaz para Dormir para terapia de frío y calor - Perlas frías de gel de rosa para ojos hinchados Alivio para el dolor de cabeza Migraña Enrojecimiento Cómodo y súper gel suave máscara de ojo
Secreto para dormir increíble: cuentas de microondas seguro se puede calentar o enfriar.; Ideal para viajes: ideal para en casa, uso diario, o llevarlo con usted mientras viaja.

El antifaz para dormir es un objeto básico para muchas personas, pero este producto tiene una ventaja principal: puede ser un auxiliar en contra de las bolsas y ojeras, gracias a sus propiedades y estructuras.

Todo esto lo hace mientras duermes profundamente.

Se puede usar en caliente para bajar la hinchazón y en frío para reducir el color de las ojeras de manera paulatina.

Para usarlo en calor, sólo caliéntalo 10 segundos en tu horno de microondas, y el antifaz actuará durante toda la noche. Para usarlo frío, puedes meterlo en la nevera (tiene una parte suave).

Positivo:

  • Es ideal para el frío y el caliente. Su construcción es perfecta para esto.
  • Trata bien las ojeras, pero tiene otros usos como la migraña.
  • La banda ajustable es excelente para todas las personas.

Negativo:

  • El material de las bolas de gel es algo endeble.
  • No es un tratamiento como tal. Sirve al momento o para reducir las ojeras de manera momentánea.
  • Para algunas personas es incómodo y no pueden dormir.

Tratamientos naturales

Como siempre, una de las opciones principales es la de usar remedios naturales.

Pueden ser bastante efectivos para el tratamiento de ojeras y bolsas en los ojos, aunque depende más que nada de tu tipo de piel y el problema general.

Estos son algunos ejemplos:

  • Zumo de patata: al extraer jugo de patata cruda, puedes tener un excelente tratamiento en contra de las ojeras. Sólo aplícalo con un algodón y deja actuar por 10 minutos antes de enjuagar con agua fría.
  • Tomate: el tomate es un remedio tradicional en contra de las ojeras y bolsas. Mezcla zumo de tomate, zumo de limón y aplícalo por todo el contorno de los ojos. Después de 10 minutos, lávalo con agua y repite el proceso en la noche.
  • Bolsas de té frío: el té siempre ha tenido buenos comentarios como tratamiento. Solo debemos de colocar una bolsa con agua en la nevera y posteriormente utilizarlo. Esto ayudará más que nada en la hinchazón.
  • Zumo de naranja: las vitaminas de la naranja sirven para darle brillo natural a tus ojos. No es un tratamiento, es más que nada un maquillaje natural.
  • Pepino: el mejor tratamiento y uno de los más conocidos. Sólo necesitas cortar unas rodajas y colocarlas en tus ojos por más o menos 10 minutos. Es una excelente manera de refrescar tus ojos.

Nanofat

Este es un tratamiento también se ha puesto de moda.

El Nanofat se trata de un injerto de grasa que sirve como rejuvenecedor para la piel dañada, ya que los ácidos grasos reparan los tejidos dañados y ayudan a estimular células de la piel.

¿Cómo se hace? Se extrae grasa del estómago o los glúteos. Se lava y se prepara para volver a inyectarla en los ojos.

Ácido hialurónico

Este componente natural no necesita de pruebas, ya que el cuerpo lo produce de manera natural.

El tratamiento ambulatorio consiste en la inyección de esta solución en el área dañada.

Posteriormente, después de unas 3 semanas, podrás ver los resultados en cuanto a atenuación se refiere.

Carboxiterapia

Carboxiterapia, como su nombre lo indica, se trata de la inyección dióxido de carbono en el área de los ojos.

El gas, en cuanto entra, comienza a estimular el área subcutánea de los ojos mejorando el tono de la piel y favoreciendo la desaparición de las ojeras en pocas sesiones.

¿Funciona? Sí, y es de los pocos que tienen una eficacia comprobada científicamente, como puedes ver en el estudio titulado Treatment of periorbital dark circles: Comparative study of carboxy therapy vs chemical peeling vs mesotherapy, la carboxiterapia es efectiva para el tratamiento contra las ojeras, con una tasa de efectividad alta.

Incluso, a pesar de parecer un poco más invasivo que la mesoterapia, es importante mencionar que el grupo de prueba para el artículo mencionó que causaba más molestias la mesoterapia.

Preguntas frecuentes

¿Es posible que las ojeras oscuras vuelva a aparecer después del tratamiento con Mesoterapia para eliminarlas? ¿son permanentes los resultados?

Los resultados no son permanentes. Aunque duran mucho tiempo, siempre se recomienda tener un par de sesiones de mantenimiento, esto para seguir teniendo la piel aclarada.

Cabe aclarar que, si no te cuidas, es posible que las ojeras oscuras aparezcan de manera rápida.

¿A partir de qué edad puedo tratarme las ojeras con Mesoterapia?

Se recomienda la Mesoterapia en personas de más de 30 años, que comienzan a tener signos de envejecimiento.

Antes de eso, es mejor con tratamientos menos invasivos como un método de prevención.

¿Qué tipo de anestesia se usa con el tratamiento de ojeras Mesoterapia? ¿duele?

La mesoterapia no es dolorosa, pero depende de cada persona.

En el caso de no soportar la aguja, se te aplicará sólo un poco de anestesia local en el área donde vendrá realizarán las inyecciones.

Conclusiones

La mesoterapia es uno de los tratamientos más eficaces en contra de ojeras y bolsas en los ojos.

La inyección de los aminoácidos trata de una manera correcta estas imperfecciones en los ojos. Su efectividad está comprobada.

Pero, el problema está en que no es para todos. Se recomienda hacer este tratamiento a partir de los 30 años. Además, es probable que requieras de más sesiones, y el precio es algo elevado para algunas personas.

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Última actualización el 2020-08-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Torturada con las ojeras y bolsas desde niña, me he vuelto una experta en cosmética, tratamientos de estética, dietas, maquillaje y todo aquello que pueda ayudar a combatirlas.

Deja una respuesta

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.