fbpx

Remedios naturales para tratar bolsas en los ojos científicamente probados

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Resumen: ¿Cuentas con problemas de bolsas en los ojos? Te explicamos muchos de los remedios naturales para tratar bolsas en los ojos. Algunos con su comprobación científica.

Los tratamientos contra las bolsas en los ojos por lo regular son cosméticos. Para darle una solución definitiva, hay que tener en cuenta tratamientos quirúrgicos que pueden no ser para todas las personas. ¿Qué hay que hacer en este caso?.

Sin duda los remedios naturales son una excelente opción para mitigar y solucionar este problema antiestético.

A continuación, te vamos a explicar todo lo relacionado con este tipo de remedios, sus propiedades y formas de aplicación.

¿Qué es un remedio natural para las bolsas de los ojos?

Nos han llegado muchas dudas con respecto a qué es un remedio natural.

Vamos a una definición de diccionario: se trata de un remedio que puedes realizar con las cosas que hay en el hogar. Si complementamos lo anterior, podemos decir que esas cosas de tu hogar tienen que venir de la naturaleza, nada de procesos químicos.

Ahora, hay que hablar de este tipo de remedios, pero enfocados con las bolsas para los ojos.

Se le llama también como ‘’medicina popular’’, y es simplemente un tónico que es administrado sin receta o supervisión profesional, que tiene una eficacia contra el problema.

Pero hay que tener algo en claro: no cuenta con una efectividad 100% comprobada.

Este concepto no es nuevo. Los remedios caseros contra las bolsas de los ojos y otros problemas son milenarios. Las antiguas culturas los utilizan para aliviar enfermedades y lesiones, pues no había la ciencia que tenemos ahora.

Últimamente estos tratamientos naturales se han convertido en una tendencia. Esto es porque la medicina convencional puede ser dolorosa o atraer diversos efectos secundarios para las pieles más sensibles.

En cuanto a los remedios naturales para bolsas en los ojos, su curación es simple y sin duda tiene un gran ventaja con respecto a los medicamentos: son mucho más económicos.

Los remedios naturales para bolsas no sólo se trata de plantas. Ahora, encontramos ingredientes como frutas, verduras, zumos y hasta elementos como minerales.

Estos remedios caseros pueden ser comidos o administrados cutáneos, como por ejemplo 6 cerezas pueden tener la misma efectividad que una aspirina.

Pero hay que tener mucho cuidado con ellos, ya que muchos no están regulados por la administración de Drogas y Alimentos de cada país.

De hecho, en algunas naciones se han prohibido algunos elementos gracias a tener un efecto fuerte en el cuerpo, como por ejemplo la efedrina para bajar de peso.

¿Para las bolsas de los ojos son efectivos los tratamientos caseros?.

Hay personas que dicen que sí, pero a continuación te mencionaremos algunos excelentes y seguros para que comiences a sacar conclusiones por ti misma/o. ¿Empezamos?.

Tratamientos naturales para reducir bolsas debajo de los ojos

Ahora te voy a recomendar algunos tratamientos naturales para reducir las bolsas debajo de los ojos.

Algunos cuentan con principios activos diferentes y formas de aplicación determinadas. Te dejamos algunas alternativas seguras que se recomiendan.

Pepino fresco

El pepino fresco es, por excelencia, una excelente opción en cuanto a medicina natural se refiere. Pero, en el caso de los ojos hinchados, se utiliza gracias a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Este remedio cuenta con ácido ascórbico o vitamina C y con flavonoides, que calman el músculo y ayudan a que los ojos presenten un tono activo.

Es importante colocarlos fríos, ya que así bajará mucho la inflamación.

Su aplicación es muy fácil, ya que sólo tenemos que tomar un pepino fresco del frigorífico. Partimos un par de rodajas de tamaño medio y colocamos una en cada ojo por un tiempo de 30 minutos.

Lo puedes hacer en la mañana y en la noche.

Patata cruda

La papa funciona de una manera similar al pepino, ya que puede ser incluso más refrescante para eliminar la hinchazón en los ojos.

Pero, la patata cuenta con propiedades astringentes, que tienen el efecto de eliminar el agua que hay debajo de los ojos, por lo que las bolsas de los ojos desaparecerán poco a poco.

Puedes aplicarlo de una manera muy fácil. Utiliza tu rallador de queso y muele 2 cucharadas exactas de una patata cruda. Ahora, colócalo en un pedazo de gasa, y luego colócala sobre tus ojos cerrados por un tiempo de más o menos 20 minutos.

Un poco de leche

La leche y la piel tienen una relación muy cercana, ya que se utiliza en muchos remedios caseros y naturales. En el caso de los ojos, es una buena opción, porque el ácido láctico que tiene naturalmente la leche sirve para restaurar completamente la firmeza de la piel.

Es decir, la leche ayuda a que el tejido blando de los ojos comience a tonificar, eliminando completamente las bolsas de los ojos.

Para usarlo en tu rostro, remoja un par de algodones con algo de leche. Ahora, sólo colócalo en tus ojos cerrados por unos 10 minutos, pero recuerda eliminar el exceso para no ensuciarte.

Bolsas de té

Otro de los remedios alimenticios más eficaces y populares son las bolsas de té.

¿Por qué es tan eficaz?. Simple: porque contiene altos índices de cafeína (mucho más que el café), y para este fin utilizaremos el té verde y el té negro.

La cafeína tiene un par de funciones para los ojos:

  • Ayuda a tensar y despertar la piel.
  • Evita que la grasa se acumule en las células dentro de los ojos.

Además de todo, el té sirve mucho porque contiene taninos.

Éstos apoyan en la estimulación sanguínea y contiene antioxidantes que ayudan a rejuvenecer los ojos de manera directa.

Pero también está el té de manzanilla, que no contiene cafeína. Pero, el té de manzanilla es súper eficaz gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

Incluso, la manzanilla es considerada como un medicamento, ya que alivia la conjuntivitis, comprobado de manera científica.

Para aplicarlo contra las bolsas de los ojos, es necesario que las bolsitas de té las coloques en agua caliente, para que comience a lanzar sus propiedades.

Después, sácalas y que se enfríen a temperatura ambiente, ya que las debes de soportar por unos 30 minutos en tus ojos cerrados.

Se recomienda sólo usarlo un par de veces por semana.

Claras de huevo

Las claras de huevo tienen propiedades astringentes de manera natural. Esto sirve para poder tensar la piel inflamada cuando hay ojos hinchados.

Además, cuenta con especiales propiedades para tonificar cuando los ojos están con bolsas.

Incluso, se menciona que la clara de huevo ayuda a estimular la circulación del área de la cara, por lo que ayuda a desinflamar todas las áreas de tu rostro.

Para usar clara de huevo en las bolsas, tomamos sólo la clara de un huevo. Con ayuda de una brocha para maquillar o un pincel, agregamos la mezcla poco a poco en nuestro rostro, haciendo énfasis en los ojos. Esperamos unos 15 minutos a que se seque y luego lavamos la cara con agua y jabón.

Aloe vera en gel

Usualmente vemos el aloe vera para tratar quemaduras solares o con fuego. Pero es uno de los tratamientos naturales más eficaces en contra de las bolsas en los ojos.

El aloe vera cuenta con antioxidantes naturales que ayudan a calmar los ojos al humectarlos de manera natural, dando una buena sensación de alivio.

Pero, también hay que decir que el aloe vera es curativo. Cuenta con propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales para eliminar otros problemas en la piel asociados más a agentes externos.

Es muy fácil de aplicar, ya que sólo necesitamos conseguir un poco de gel de aloe vera. Lo colocamos debajo de los ojos y listo.

Agua de rosas

Organic Rose Water 100ml Glass Bottle
Organic Rose Water 100ml Glass Bottle

El remedio de nuestras abuelitas y uno de los más eficaces.

Es un líquido que contiene vitaminas C y A, ideales para intentar rejuvenecer la piel. Pero, uno de los principios activos más importantes son las propiedades antiinflamatorias que ayudan a recuperar el tono de tus ojos.

Cabe destacar que cuenta con vitamina E de manera natural, ideal para que la pigmentación de la piel se restablezca.

La manera más fácil de usarlo es comprar en la farmacia una botella de agua de rosas y colocarla en la piel hasta que se seque, todas las noches. Si no la encuentras, puedes hacerla de la siguiente manera:

  1. En una olla a fuego bajo coloca agua destilada y algunos pétalos de una rosa.
  2. Cuando los pétalos hayan perdido su color, cuela y déjalo enfriar.
  3. Colócalo debajo de tus ojos con un pedazo de algodón.

El Hamamelis

Naissance Agua de Hamamelis - 500ml
Destilado de Hamamelis (extractos de la planta y alcohol); Astringente para la piel; Ayuda a desinfectar heridas leves

Este, sin duda, es uno de los mejores astringentes naturales recomendados para las bolsas de los ojos.

Reduce el enrojecimiento provocado por una noche de mal dormir y permite terminar con la hinchazón.

Se recomienda meter la botella al frigorífico, ya que da una sensación muy refrescante.

En menor medida, cuenta con un efecto tensor en la piel, que poco a poco permite reafirmar esa parte de tu cuerpo.

Para usarlo como remedio natural contra las bolsas de los ojos, metemos la botella al frigorífico por mínimo un par de horas.

Ahora, lo que debes de hacer es tomar una almohadilla de algodón y lo mojamos con el Hamamelis. Reposamos los algodones 5 minutos con nuestros ojos cerrados.

Agua fría

¿Algo tan simple? ¡Sí! Algo muy simple.

No hay muchos principios activos aquí. El agua fría a primera hora de la mañana ayuda a eliminar la hinchazón de los ojos después de despertar.

Esto se debe a que el agua fría es un vasoconstrictor, que permite que la sangre circule en el área de contacto, eliminado las manchas rojas y la hinchazón. Es una medicina natural que no tiene ningún efecto secundario.

Al despertar, sumerge tu rostro en la primer agua que sale de la ducha, cuando está helada. Si no la soportas, se recomienda mojar una toalla con agua muy fría y colocarla en tus ojos.

Cucharas heladas

Arriba te mencionamos sobre el agua fría, pero a muchas personas les puede resultar incómodo. Por esa razón, una cuchara fría puede ser la opción, ya que trabaja de manera similar al líquido vital (aquí también van los anillos de gelatina, por ejemplo).

La temperatura fría del metal ayuda a aliviar la hinchazón y despertar un poco más tu mirada.

Simplemente toma una cuchara de metal y ponla en el frigorífico por unos 45 minutos.

Ahora, colócala en tus ojos y da un ligero masaje para que el efecto del frío funcione como quieres.

Café y Chocolate

El café y el chocolate cuentan con una función muy similar a té verde o negro, ya que ambos ingredientes cuentan con cafeína para ayudar a la piel a despertar un poco y a recuperar la mirada descansada.

Pero el café y el chocolate también funcionan como diuréticos, al igual que el té verde, esto para poder reducir la hinchazón provocada por el líquido debajo de tus ojos.

Para usarlo en tu rostro, muele algunas cucharadas de café o una tableta de chocolate. Con un poco de agua, consigue una masa un tanto firme, que te permita colocarla en tu rostro.

Extiendela por todo el rostro y espera hasta que se seque.

Rodillo de jade

Una de las mejores maneras para aliviar la hinchazón de los ojos.

Funciona de manera muy similar a la cuchara fría, ya que el jade es un material que difícilmente se calienta y ayuda a que la piel no aumente de tamaño por la hinchazón.

Pero, el rodillo tiene precisamente la forma cilíndrica, que ayuda a estirar la piel para que se pueda tensar y evitar otros problemas como los signos de vejez.

Simplemente hay que colocar el rodillo de jade en nuestro rostro y comenzar a masajear de manera uniforme por todo el rostro.

Esto se puede hacer en la mañana y en la noche.

Cúrcuma

Últimamente la cúrcuma se considera como una excelente opción para aclarar la piel, pero, hoy en día también se receta como un antiinflamatorio.

Por tal motivo, se utiliza para aliviar la hinchazón en los ojos, de una manera eficaz y comprobada.

Además, por su acción aclarante, sirve para eliminar las ojeras.

El modo de aplicación como medicina natural en las bolsas de los ojos es sencillo, tomamos un recipiente y colocamos una cucharada grande de leche con una cucharada de cúrcuma en polvo.

Revolvemos y colocamos en nuestros ojos con una bola de algodón. Ahora deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua.

Aceites Esenciales

Muchos de los aceites esenciales que tenemos en el hogar funcionan en contra de la hinchazón de los ojos.

Hay diversos estudios que afirman que la aplicación de un poco de estas grasas permite que los ojos tengan su forma natural de una manera más rápida.

Aquí puede servir el argán, manzanilla, semillas de rosa mosqueta y hasta el aceite de lavanda.

Para utilizarlo en tus bolsas, simplemente coloca un par de gotas en tus ojos y espera a que se sequen. Aquí sí te pedimos un poco más de cuidado, ya que puede lastimar tus ojos y hacer que te duelan.

Mermelada de Fresa

Aunque no lo creas, esta deliciosa jalea cuenta con una poderosa acción antiinflamatoria.

Esto se debe a que la preparación cuenta con polisacáridos, uno de los mejores agentes en contra de la hinchazón.

Pero, es necesaria que sea mermelada cien por ciento natural, ya que los productos artificiales pierden todos los agentes de polisacáridos.

El modo de aplicación es toma la mermelada de mermelada de fresa natural y colócala debajo de los ojos. Deja actuar por un tiempo de 10 a 12 minutos.

Ahora, enjuaga muy bien, porque puede quedar la piel pegajosa.

Zumo de limón o naranja

Uno de los elementos con más vitamina C es el jugo natural de limón. La vitamina C, como está más que comprobado, elimina las toxinas del cuerpo, como las de los ojos cansados.

Pero, el zumo de limón es un tratamiento de herbolario efectivo, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias, ideales para aliviar las bolsas de los ojos.

¿Quieres más? El zumo de limón cuenta con ácidos ideales para aclarar la piel, algo muy bueno si se habla de ojeras o bolsas en los ojos.

También puede funcionar el zumo de naranja.

Toma el jugo de un limón y colócalo en un pequeño recipiente. Ahora, sólo hay que colocarlo en una bola de algodón y colocarlo debajo de los ojos.

Si no soportas la acidez, puedes añadirle una cucharada de leche para que los ácidos se mitiguen un poco.

Vitamina K

La vitamina K es una de las recomendadas por los médicos para tener una piel genial. Esto se debe a que fomenta la formación de colágeno en la piel.

El colágeno ayuda a tener los ojos firmes con una piel suave.

Lo recomendable es tomar vitamina K en tabletas o fomentar una dieta con amplia cantidad de esta vitamina, como hoja verde, brócoli, zanahorias o fresas.

Bicarbonato de sodio o agua salina

Pack de 4 uds Agua de mar alimentaria Mediterranea, envase eco de 5 Litros, aporta 78 minerales y oligoelementos, realza el sabor original de tus comidas sin necesidad de añadir sal
Agua de Mar 100% natural y apta para el consumo humano, con grifo para su fácil uso; Contiene 78 minerales y oligoelementos

El bicarbonato de sodio es un agente que te ayuda a que el flujo sanguíneo del cuerpo se active. Por esa razón, las bolsas de los ojos pueden reducirse con este tratamiento natural.

Además, su granulado sirve como un exfoliante, recetado por muchos dermatólogos.

Por esa razón, apoya en la eliminación de toxinas que pueden provocar un mal aspecto en tus ojos.

Para utilizarlo contra las bolsas, ponemos una cucharada de Bicarbonato de sodio en un recipiente y mezclamos con agua. Ahora, tomamos algodón y lo sumergimos totalmente. Quitamos el exceso de agua y colocamos en nuestros ojos por un tiempo de 10 minutos.

Vaselina

La vaselina se utiliza mucho para quemaduras o para cicatrizar una herida.

Su efecto curativo comprobado ayuda a eliminar la inflamación, irritación y hasta el dolor en esta zona de los ojos.

Aunque su acción en los ojos no está comprobada científicamente, puede ser un apoyo para la hidratación de la piel y como una alternativa para otros tratamientos de la lista.

Para usarlo contra bolsas de los ojos, simplemente compramos un frasco de vaselina y colocamos un poco por todo el contorno de nuestros ojos y rostro.

Tomates

Los tomates han formado parte de los remedios alimenticios por años. Los tomates cuentan como principio activo con una sustancia llamada licopeno, que es muy benéfica para la piel y la visión.

En su forma natural, te puede ayudar a recuperar la flexibilidad de la piel y a disminuir la aparición de los círculos oscuros de los ojos.

Hay que utilizar zumo de tomate debajo de los ojos y dejar actuar por unos 10 minutos.

Algunas personas se colocan rodajas en los ojos, similares a cuando utilizas un pepino.

Tratamientos alternativos a los remedios naturales para bolsas de ojos

Además de los remedios naturales que te presentamos arriba, hay algunos tratamientos alternativos a los remedios alimenticios.

Estos son cosméticos y hasta médicos, pero su eficacia está comprobada.

Blefaroplastia

Es uno de los tratamientos estéticos para bolsas en los ojos y párpados caídos.

Se trata de un tratamiento quirúrgico estético que ayuda a rejuvenecer el rostro.

Su principal tarea es la de la modificación de los párpados, tanto el superior como el inferior.

Para hacerlo, se tiene que llevar a cabo algunos exámenes para ver si puedes modificar tu rostro de esa manera. También ayuda a combatir y mejorar las ojeras.

Puedes leer sobre el tratamiento de la Blefaroplastia aquí.

Carboxiterapia

Este es un tratamiento que es mucho menos invasivo que la Blefaroplastia.

En las bolsas de los ojos y ojeras se introduce una pequeña cantidad de dióxido de carbono que permite que la piel de los ojos se oxigene.

Esto le dará un tono más brillante, que permitirá que la piel adquiera más elasticidad, favoreciendo en la eliminación de las bolsas de los ojos y las ojeras.

Puedes conocer más sobre este tratamiento de Carboxiterapia aquí.

Ácido hialurónico

Se trata de otro tratamiento que es mínimamente invasivo.

Es algo ambulatorio, ya que sólo se introduce una pequeña aguja que permite comenzar a construir la dermis desde dentro rellenando con ácido hialurónico.

Lee más sobre el tratamiento de ácido hialurónico desde aquí.

Preguntas frecuentes

¿Qué alimentos ayudan a eliminar bolsas en los ojos?

Hay algunos alimentos que favorecen a la desaparición y tratamientos de las bolsas de los ojos. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Alimentos ricos en colágenos: naranjas, pimientos rojos, col rizada, Col de Bruselas, Brócoli y Fresas.
  • Alimentos ricos en hierro: carnes rojas, pollo, pescado, mariscos, frijoles, verduras de hojas verdes, pasas, cereales con hierro y chícharos.

Además, también se recomienda reducir, a medida de lo posible, los alimentos ricos en sodio (sal). Si le puedes no añadir más sal a tu comida, será excelente.

Por último, reduce o elimina completamente el consumo de alcohol y tabaco, ya que provoca que la piel se deshidrate.

¿Qué vitaminas son eficaces para combatir las bolsas debajo de los ojos?

La vitamina que sirve para poder tratar las bolsas en los ojos es la vitamina K.

Se menciona que la falta de esta vitamina provoca hinchazón en los ojos. Por tal motivo, se recomienda también los alimentos con vitamina K, como la hoja verde, brócoli, zanahorias y hasta el hígado.

Además, la vitamina K promueve la formación de colágeno y es un activo al momento de curar y tratar heridas.

Conclusiones

Uno de los primeros caminos que tienes que tomar es el de los remedios naturales para tratar bolsas en los ojos. Este tratamiento 100% natural es muy fácil de seguir, y además algunos cuentan con comprobación científica.

No pierdes absolutamente nada en probarlos.

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Última actualización el 2020-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Torturada con las ojeras y bolsas desde niña, me he vuelto una experta en cosmética, tratamientos de estética, dietas, maquillaje y todo aquello que pueda ayudar a combatirlas.

Deja una respuesta

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.