Opiniones sobre Maquillaje para bolsas y ojeras – Correctores de ojeras

Basado en mi propia experiencia y la de cientos de clientes, te traigo sólo los mejores correctores de ojeras, bases de maquillaje y maquillaje facial para disimular bolsas y ojeras durante todo el día.

Los mejores Maquillaje para bolsas y ojeras – Correctores de ojeras

  • Textura
  • Tonos
  • Cobertura
  • Duración
  • Acabado
  • Valoración

Maquillaje natural para eliminar ojeras

El maquillaje sin que se note (maquillaje natural) es una tendencia cada vez más popular, usar retoques discretos para cubrir nuestras imperfecciones.

Por desgracia, los resultados no son siempre fáciles de lograr.

Cuidarse la piel (entre otras cosas usando las mejores cremas hidratantes) juega un papel muy importante en el resultado que consigas con tu maquillaje y lo natural que quede. Pero muchas personas se olvidan de este punto y se centran simplemente en encontrar un buen maquillaje para tapar sus ojeras.

Si no cuidas la piel desde la base y la mantienes bien hidrata, al aplicarte maquillaje conseguirás el efecto contrario, ya que tus ojos se verá cuarteado y el maquillaje será demasiado evidente.

Por suerte, hay muchas marcas que ya combinan ambos mundos e incluyen en sus productos ingredientes que ayudan a hidratar y cubrir imperfecciones a la vez, como son las BB cream.

A lo que muchas veces los fabricantes añaden un factor de protección solar, muy importante para evitar la hiperpigmentación, que también es una razón de por qué salen ojeras.

Lo admito, odio mis ojeras, y por eso me encanta el maquillaje, es la forma más efectiva que conozco de eliminarlas, la pena es que sea temporal.

El trabajo duro consiste en encontrar una combinación de cremas, maquillaje y corrector de ojeras que funcione para ti. A veces es una tarea de prueba y error, y también de conocer cómo es tu piel y tu tono de piel, para comprar los tonos de maquillaje que más cubran tus ojeras.

De todos los productos de makeup que hay disponibles, creo que los más transformadores son los que se aplican debajo de los ojos.

Después de una mala noche, o simplemente si sufres ojeras hereditarias, aplicar un poco de corrector de ojeras puede hacer milagros en tu rostro y tu autoestima.

Trucos para cubrir las ojeras con maquillaje

Te recomiendo que utilices un corrector del color adecuado, de forma que parezca natural y no empeores el problema.

Además, es mejor que lo apliques en capas finas, de forma que no parezca demasiado pastoso.

Por último, utiliza uno que sea sólido y cremoso para que puedas tener una mayor cobertura y que no se vaya demasiado rápido.

No te olvides de ninguna zona, para que tu rostro se vea igualado.

Otro truco es elegir la mejor sombra de ojos para tu tono de piel. Si sueles lucir una sombra de ojos de color nude, tus ojos parecerán más brillantes, siempre y cuando dicho tono sea un poquito más oscuro que tu piel.

Crea la ilusión de que tienes las pestañas más largas cuando se peinan hacia arriba, no arrojan una sombra sobre la zona que se encuentra debajo de los ojos, e intenta utilizar una raya de color pálido.

Si utilizas un lápiz de ojos de un suave color melocotón a lo largo de la línea de tus párpados, iluminarás completamente toda la zona de los ojos, haciendo que las ojeras resalten menos.

Productos desmaquillantes

Además, puede que quieras pensar detenidamente en los productos que usas para desmaquillarte.

Escoge unos productos que disminuyan al máximo la necesidad de frotarte los ojos, para evitar mayores hinchazones e irritaciones, y como consecuencia ojeras.

Asimismo, empieza a utilizar agua del tiempo en vez de agua caliente, para que no se acentúen las ojeras ni la rojez de tu piel.