Carboxiterapia como tratamiento para disminuir las ojeras

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando…

Resumen: A continuación lee todo sobre la carboxiterapia, un tratamiento que eliminará las ojeras. Estos son sus detalles.

‘’Con sólo una mirada sé lo que estás sintiendo’’, o al menos es lo que dicen algunas personas. Lo cierto es que el primer contacto que tienen los demás con nosotros son los ojos. ¿Qué pasa si están cansados?.

Una mirada descansada muestra lo bello del rostro, pero hay un enemigo que evita esto: las ojeras y las bolsas debajo de los ojos.

En este artículo vas a poder leer sobre la carboxiterapia, uno de los tratamientos más efectivos en contra de este de estas imperfecciones.

Además, te mencionaremos las ventajas y desventajas para tu piel.

¿Qué es la Carboxiterapia o Infiltraciones de dióxido de carbono bajo la piel?

La Carboxiterapia es un tratamiento no quirúrgico que ayuda a la eliminación de las ojeras y a la mitigación de las bolsas de los ojos.

Este tratamiento estético consiste en la aplicación de una serie de inyecciones. Las jeringas tienen gas carbónico y se colocan por debajo de la piel.

Este gas, que no es más que CO2, ayuda a estimular la circulación y la oxigenación de los tejidos. Su gran éxito se debe a que la piel comienza a producir más colágeno.

La carboxiterapia es un tratamiento estético muy completo, ya que es utilizado para muchas imperfecciones como las siguientes:

  • Celulitis: combate la grasa localizada cuando rompe los adipocitos que almacenan esta sustancia. Con ese efecto, se consigue un drenaje linfático.
  • Estrías: permite que la piel se estire en la región aplicada. Al estirar, con el gas, permite que la grasa rellene estas imperfecciones.
  • Grasa localizada: elimina los adipocitos, por lo que es buen tratamiento reafirmante.
  • Flacidez: el gas permite la producción de fibras de colágeno, dándole firmeza a las áreas más difíciles.
  • Ojeras: trabaja muy bien en el área para reducir la inflamación y mejora completamente la circulación. Por tanto, aclara la piel de la zona.
  • Pérdida de cabello: al aumentar el flujo sanguíneo, el cuero cabelludo favorece el crecimiento del cabello.

En el caso de los tratamientos en contra de las ojeras y las bolsas de los ojos, se toma como tratamiento alternativo. Es decir, primero se tienen que agotar los tratamientos como cremas o masajes para poder recomendar la Carboxiterapia.

Fotos de antes y después de eliminar ojeras con Carboxiterapia

¿El tratamiento sirve?. Bueno, depende mucho de la persona, tipo de piel y sesiones que se necesitan. Pero, al ver muchas fotos del antes y después, los resultados llegan a ser sorprendentes.

De hecho, la carboxiterapia puede ofrecer mejoras durante la primera sesión.

La primera señal que puedes ver es una evidencia contundente de que el color de la piel se va aclarando y la pigmentación se comienza a recibir. De hecho, se observa que el líquido acumulado en los ojos va disminuyendo poco a poco.

Para que veas el éxito final de este tratamiento, observa las siguientes fotografías que corresponden a un antes y después de la carboxiterapia.

antes-y-despues-carboxiterapia ojeras

¿Por qué se realiza el tratamiento Carboxiterapia y quién puede hacerlo?

El tratamiento de Carboxiterapia se realiza para curar algunas imperfecciones de la piel, como las ojeras. Gracias al CO2, la reacción es instantánea y los tejidos faciales se reactivan de una manera sorprendentemente rápida.

El dermatólogo o profesional de la salud te recomendará primero unas cremas y posteriormente una serie de masajes. Esto se debe a que no todas las personas pueden aplicarse un tratamiento de Carboxiterapia.

Al ser un área difícil como los ojos, el procedimiento debe de ser aplicado por un dermatólogo profesional o personal médico entrenado.

Te debe de mostrar que cuenta con un certificado de entrenamiento para poder aplicarlo de manera correcta.

Además, hay personas que requieren de una evaluación más profunda para poder obtener un tratamiento de este tipo:

  • Personas con Hipertensión arterial.
  • Enfermedades congénitas del corazón.
  • Embolia pulmonar.
  • Accidente cerebrovascular.
  • Enfermedad del pulmón crónica.
  • Trastornos del sueño.
  • Insuficiencia renal crónica en diálisis.
  • Epilepsias.
  • Infecciones en la piel o enfermedades crónicas de la piel.

Precio de un tratamiento de ojeras con Carboxiterapia y sesiones necesarias

El procedimiento de la Carboxiterapia es más caro que otros tratamientos no quirúrgicos como los masajes, pero tampoco llega a las cirugías.

Como casi todo tratamiento, el precio cambiará según estas variables:

  • La ubicación del negocio.
  • La gravedad del problema.
  • El número de sesiones incluidas en el paquete.
  • El profesional médico que te lo haga.
  • Tipos de materiales que se utilizan.

El precio, como ves, no es fijo ni te podemos mencionar el coste exacto del tratamiento.

Pero en España he visto que una sesión tiene un precio de entre 35 euros y hasta los 60 euros. En algunos casos los profesionales te ofrecen paquetes de 5 o 10 sesiones por más o menos 200 euros.

Desde luego te mencionarán cuántas necesitas y por cuánto tiempo.

Las sesiones se aplican en un periodo de 15 a 30 días cada una, por lo que debes de mentalizarte que estarás mínimo 6 meses yendo a tu tratamiento, ya que es posible que necesites unas 10 sesiones para ver resultados..

Preparación antes de un tratamiento de Carboxiterapia

La Carboxiterapia es un proceso que no es invasivo, pero hay que tomar algunas precauciones y tener alguna preparación antes de realizar el proceso.

Te las resumimos a continuación:

  1. Lo primero que se te pide es que este tratamiento sea el único que te vayas a hacer durante el día (o al menos el último). Es decir, no te puedes ir a una sauna, o algún tipo de aplicación de cremas o masajes. Además, es importante que dejes descansar tu rostro al menos 2 días, pero esto dependerá de tu médico.
  2. Se recomienda que antes del tratamiento, trates de tomar mucha agua. Incluso se recomiendan más o menos de 2 a 3 litros de agua. ¿Por qué? Porque el agua ayuda a metabolizar el gas y a tener mejores beneficios del tratamiento.
  3. No se recomienda que, al menos 1 semana después de tu tratamiento, te metas en baños de inmersión, como tinas, jacuzzis o piscinas. Mucho menos Saunas.
  4. Esto es importante: prohibido fumar. El cigarro está hecho de nicotina, que afecta directamente el CO2 que se te inyecta en la piel. Simplemente no lo metabolizas, por lo que al fumar los resultados serán prácticamente cero. De hecho, si no puedes estar 48 horas sin fumar, no se recomienda el tratamiento.
  5. Se recomienda que cuentes con una correcta alimentación, además de tener una actividad física regular para que los resultados permanezcan por más tiempo.
  6. Importante dormir y controlar tus ciclos de sueño. De nada sirve eliminar ojeras si te vas a provocar más.

Además, se recomienda valoración médica en caso de los siguientes problemas:

  • Personas con hipertensión arterial.
  • Enfermedades congénitas del corazón.
  • Embolia pulmonar.
  • Accidente cerebrovascular.
  • Enfermedad del pulmón crónica.
  • Trastornos del sueño.
  • Insuficiencia renal crónica en diálisis.
  • Epilepsias.
  • Infecciones en la piel o enfermedades crónicas de la piel.

Procedimiento paso a paso para eliminar las ojeras con Carboxiterapia

Este proceso para eliminar ojeras y bolsas no es difícil, pero si puede tomar un poco de tiempo según el problema y la magnitud.

Como te mencionamos, se aplican en sesiones, por lo que es importante mentalizar que esto lo vamos a repetir, como mínimo, 5 veces.

El proceso sigue los siguientes pasos:

  1. Lo primero que se hace es que te comienzan a preparar. No es un proceso invasivo, pero te tienen que limpiar bien el área para que no haya problemas de sanidad o de enfermedades.
  2. Ahora, se te introducirá una aguja bien fina, que es muy similar a la que se utiliza para procedimientos como la mesoterapia facial. El dolor es mínimo, pero si lo sentirás.
  3. Esta aguja está conectada a una máquina que lanza el gas a presión. El experto la controlará, y regulará el flujo de gas según la zona, condición y el daño que tengas en la piel.
  4. Sentirás cómo el gas desprende un poco la piel. Esto significa que el tratamiento está teniendo efecto.

Ahora, lo que resta es tener algunos cuidados, aunque por lo regular no pasan de 48 horas. Por ejemplo, es importante que no fumes y que no te sumerjas en piscinas, jacuzzi o saunas.

Riesgos de usar Carboxiterapia para ojeras

El procedimiento de la Carboxiterapia es muy seguro, pero no es el método perfecto.

Obviamente habrá algunos efectos secundarios que pueden llegar a ser muy molestos algunas veces. Estos son algunos ejemplos:

  • Por la aguja, puede presentarse una infección muy ligera en la piel. Por esa razón, siempre es importante asistir a un especialista.
  • Algunas personas sienten dolor durante el tratamiento. Aunque en el 90% la sensación apenas es perceptible, hay pacientes que sienten un dolor ligero cuando el gas entra en el rostro.
  • Es posible sentir dolor por uno o dos días más. Un ligero analgésico lo resolverá.
  • Durante el tratamiento, algunas personas sienten calor, ardor y hasta sensación de frío. Aunque no es insoportable, hay que decírselo al médico.
  • Después de que te hagan la Carboxiterapia, es posible que tu piel se enrojezca. Esta señal es buena, ya que la circulación se está activando.
  • También, en algunas zonas pueden aparecer hematomas en dónde se introdujo la aguja. Esto pasará algunos días después.
  • En casos más notorios, pueden aparecer dolores de cabeza e inflamaciones en el área. Aunque no es algo grave tampoco, sí hay que reportarlo con la clínica en donde te lo hayan aplicado.

Tratamientos alternativos a la Carboxiterapia

Recuerda que la carboxiterapia es un tratamiento considerado para tratar las bolsas y las ojeras. No obstante, antes de agendar algunas sesiones, te recomiendo probar estos tratamientos alternativos.

Pueden funcionar, pero lo importante es probar aquellos que te gusten.

Cremas y cosmética

Los tratamientos de cremas y cosmética son, sin duda, la primera opción de muchas personas.

Imagen
Remescar - Remescar Bolsas y ojeras - Crema para las bolsas de los ojos - Corrector de ojeras - Elimina las bolsas - Tratamiento para las bolsas de los ojos al instante para hombre y mujer
Valoración
Opiniones
Ver precio
El más vendido
Imagen
GANADOR 2020* BIO Sérum Facial con ÁCIDO HIALURÓNICO Puro 100% y ORGÁNICO+VITAMINA C+E -GIGANTE 60ml- Vegano con Ingredientes Antiedad, Antiarrugas y Antimanchas - Contorno de Ojos - para Dermaroller
Valoración
Ver precio
Imagen
NAVI Ultra-Whitening/Serum Facial Alta Concentración Vitamina-C 30% / Suero Belleza Antimanchas & Hidratante, 15 ml
Valoración
Opiniones
Ver precio
Imagen
Simon & Tom - Pure Hydra - Crema-Gel Antiarrugas para Contorno de Ojos con Perlas antiedad, Sistema de encapsulación para conservar las propiedades, Vegana, 15ml
Valoración
Opiniones
Ver precio
Mejor calidad / precio
Imagen
Clarins - Gel contorno de ojos - Antiojeras, Antibolsas - 20 ml
Valoración
Opiniones
Ver precio

Hay que mencionar que muchos son productos que son un tratamiento, pero algunos otros sólo cuentan con un efecto al instante, por lo que la magia termina cuando te laves la cara.

Remescar Bolsas y ojeras

El primero de ellos es un producto llamado Remescar. Cuenta con una textura muy buena y tiene un efecto casi instantáneo. Se aplica con la cara limpia y, tras un masaje, el efecto comienza a ser aparente.

Con la cara limpia, colocar una pequeña gota del producto y hacer un masaje circular por el área a tratar.

Gracias a los maquillantes que tiene dentro de la crema, las bolsas y ojeras van a desaparecer al instante, dándole a tu piel una nueva vida.

Positivo:

  • Posibilidad de acción rápida.
  • Textura manejable y suave.
  • Acción de maquillaje.

Negativo:

  • Deja la piel reseca.
  • No es un tratamiento. Cuando te laves el rostro, desaparece el efecto.

¿Funciona? qué opinan los clientes: funciona al instante. Es un producto que cuando lo aplicas logrará eliminar las ojeras y las bolsas, pero no es un tratamiento efectivo en el largo plazo, ya que se quita el efecto tras contacto con el agua.

La Roche Posay Pigmentclar

Rebajas
La Roche Posay Pigmentclar Corrector Antiojeras - 15 ml
Marca - La Roche Posay; Tipo de producto - Tratamiento facial; Producto pensado para mujeres
−11,15 €

La Roche Posay Pigmentclar es otro producto especializado en ojos, principalmente en bolsas y ojeras. Es reconocido por ser un tratamiento efectivo en contra de las ojeras azules, marrones y la vista cansada en general.

Cuenta con PhE-Resorcinol, que trabaja directamente en la pigmentación de la piel, eliminando las ojeras cafés y azules del cuerpo.

Además, cuenta también con Cafeína, que activa los ojos para evitar vista cansada. Se aplica 2 veces al día con la cara limpia: en la mañana y en la noche.

Positivo:

  • Trabaja directamente en la vista cansada. No sólo es maquillaje.
  • Ideal para tratar todo tipo de ojeras: azules y marrones.

Negativo:

  • Tarda un tiempo en verse los primeros efectos.
  • Algunas personas sienten irritación por la cafeína.

¿Funciona? qué opinan los clientes: se trata de un tratamiento que requiere tiempo para que funcione. Aunque lo cierto es que la cafeína actúa directamente, no es un producto para ti si necesitas resultados inmediatos. Después de unas 3 semanas comienzas a tener resultados evidentes.

Clarins, Gel contorno de ojos

Rebajas
Clarins - Gel contorno de ojos - Antiojeras, Antibolsas - 20 ml
Contour Des Yeux Gel 20 Ml; Pensar en ti es importante, por eso te ofrecemos los mejores productos.
−17,80 €

El siguiente producto es Clarins Gel para contorno de ojos. Es una crema que cuenta con efecto refrescante que tiene una absorción rápida. Es esa crema que puedes utilizar todos los días durante todo el día.

Se trata de un gel con una textura excelente. Se puede usar a cualquier hora del día, y tiene un efecto refrescante ideal para los ojos cansado. Además, es suave para los tipos de piel más sensibles.

Positivo:

  • Un gel con buena textura.
  • El efecto refrescante para tu rostro, ideal para esas mañanas de desvelo.
  • Es muy eficaz contra la hinchazón.

Negativo:

  • No es para las ojeras marrones o azules muy pronunciadas.
  • El efecto refrescante puede enrojecer ciertas áreas de la cara.

¿Funciona? qué opinan los clientes: los clientes opinan que es una excelente crema para combatir la hinchazón mañanera, ya que cuenta con un efecto estimulante y que despierta.

Pero, si tienes problemas con ojeras azules y marrones, no es el producto que necesitas.

 Pure Hydra, de Simón & Tom

El siguiente producto es la crema Pure Hydra, de Simón & Tom, que cuenta con efecto anti-edad y que combate los ojos, las ojeras, cansancio y las bolsas. Cuenta con un efecto instantáneo gracias al ácido Hialurónico y Vitamina C.

Se aplica en las mañanas y en las noches, después de lavarte bien el rostro. Cuenta con ingredientes como el ácido hialurónico, la vitamina C, algas verdes y aceite de lavanda.

Con esto, verás cómo se reducen las bolsas, ojeras y líneas de expresión bajan.

Positivo:

  • Acción multiusos que termina hasta con líneas de expresión.
  • Cuenta con acción paulatina. Cada determinado tiempo verás mejores resultados.
  • Vitamina C que deja tu piel suave.

Negativo:

  • Para mejores resultados, necesitas de un masajeador.
  • Puedes tardar mucho tiempo en terminar con el problema.

¿Funciona? qué opinan los clientes: es una muy buena crema que ayuda a eliminar varios problemas como la hinchazón. Aunque la mejora es paulatina, hay que decir que pueden tardar varios meses en poder ver resultados permanentes.

Tratamientos naturales

No hay nada mejor que los tratamientos naturales. De hecho, muchos médicos lo recomiendan primero que las cremas.

Todos estos cuentan con vitamina K y vitamina C, ideal para una piel mucho más bella.

Ya hemos escrito sobre esto, por lo que sólo mencionaré un breve resumen de los tratamientos naturales.

  1. Jugo de patata: ralla una patata y extrae su zumo. Ahora sólo tienes que aplicarlo con bolas de algodón y dejarlo actuar por 10 minutos. Actúa directamente en el tono de la piel.
  2. Tomates: deshacen las ojeras de manera natural, además de que actúa en la suavidad de la piel. Ponemoszumo de tomate y limón y luego lo aplicamos debajo de los ojos. 10 minutos después, lava y notarás suavidad. Para que el efecto sea permanente, tienes que hacer esto 2 veces al día.
  3. Té frío: una técnica milenaria es la de colocar té frío debajo de los ojos. Te recomiendo la manzanilla y el té verde, y para mejores resultados mételo en la nevera.
  4. Naranja: el zumo de naranja con unas gotas de glicerina disminuirá las ojeras y recuperará el brillo de los ojos.
  5. Pepino: otro tratamiento muy eficaz y milenario. Solo coloca un par de rodajas de esta verdura y déjalos durante 30 minutos. Todo se refresca al instante.

Láser

El tratamiento se realiza con la tecnología N-Yag, y se hace en sesiones de 30 minutos en donde la luz comienza a actuar directamente en la piel. De hecho, es el mismo tratamiento que se utiliza para borrar un tatuaje.

En este caso la luz atrapa la pigmentación oscura de la piel, consiguiendo borrar las ojeras.

Generalmente con 4 -6 sesiones basta, pero en problemas más graves se puede alargar.

Ácido hialurónico

Este ácido es producido de manera natural, por lo que es un tratamiento muy seguro para colocarse en las ojeras. Se inyectan microfilamentos de ácido hialurónico mediante una técnica conocida como LAMLE.

Su proceso es ambulatorio y duele por el pinchazo, pero sin duda estamos ante algo efectivo con resultados inmediatos. Todos son candidatos a este tratamiento.

Preguntas frecuentes

¿Es posible que las ojeras oscuras vuelva a aparecer después del tratamiento con Carboxiterapia para eliminarlas? ¿son permanentes los resultados?

No son permanentes los resultados, ya que se recomiendan algunas sesiones de mantenimiento.

El efecto dura según tus cuidado, ya que si te vuelves a descuidar, pueden aparecer las ojeras.

¿A partir de qué edad puedo tratarme las ojeras con Carboxiterapia?

Se puede hacer este tratamiento a cualquier edad, aunque se pide que sea mayor de edad para obtenerlo.

Pero, en pacientes más jóvenes, se recomiendan otros tratamientos antes de acceder a la Carboxiterapia.

¿Qué tipo de anestesia se usa con el tratamiento de ojeras Carboxiterapia? ¿duele?

No se utiliza ningún tipo de anestesia para el tratamiento.

La carboxiterapia no es dolorosa, pero puede ser molesta cuando el gas comienza a entrar a tu cuerpo. Pero, la sensación de hormigueo sólo dura unos 30 minutos.

Conclusiones

La Carboxiterapia es uno de los tratamientos más efectivos que hay en contra de las ojeras y las bolsas de los ojos. Al usar CO2, tus ojos comienzan a mejorar gracias a la nueva oxigenación.

Sin embargo puede ser algo molesto para la piel.

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Última actualización el 2020-07-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Torturada con las ojeras y bolsas desde niña, me he vuelto una experta en cosmética, tratamientos de estética, dietas, maquillaje y todo aquello que pueda ayudar a combatirlas.

Deja una respuesta

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.