fbpx

Remedios naturales para tratar ojeras científicamente probados

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando…

Resumen: ¿Ojeras? Descubre algunos remedios naturales para tratar ojeras. Algunos están comprobados científicamente y servirán para eliminar los círculos oscuros

Los remedios naturales pueden ayudar a eliminar algunos problemas físicos y estéticos. Un ejemplo son las ojeras, algo que hace que tu rostro se vea dañado y cansado después de una larga noche.

Hay varios tratamientos diferentes, pero sin duda el primer paso que debes de tener en cuenta es el de utilizar productos naturales, ya que muchos de ellos funcionan y no tendrán repercusión alguna de salud.

A continuación, te vamos a mostrar algunos perfectos para esos círculos oscuros.

¿Qué es un remedio natural para ojeras?

Vamos a comenzar desde lo más elemental: las definiciones de los diccionarios.

Los remedios caseros se trata de un tónico o medicamento que es preparado con ingredientes cien por ciento naturales.

Los remedios naturales forman parte de la historia de muchas culturas en diversos países.

Mucho antes de la medicina, los antiguos pobladores del planeta utilizaban semillas, plantas, flores, frutos y hasta tierra para poder aliviar dolencias y enfermedades.

Tras el boom de la medicina, después de la invención de la penicilina, los remedios homeopáticos se convirtieron en una tendencia dentro de la medicina. Pero, con el tema de la moda, resultó ser un tema importante, ya que la piel se comenzaba a ver beneficiada por esto.

Actualmente, mujeres y hombres prefieren alimentos y remedios naturales para tratar diversas dolencias y afecciones en la piel.

Esto se debe a que, a diferencia de otros tratamientos, no hay ningún tipo de efectos secundarios y el efecto puede ser permanente y, obviamente, bastante efectivo.

Pero, siempre hay que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir algún tratamiento de este tipo.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, por ejemplo, menciona que algunos remedios naturales pueden ser contraproducentes con el cuerpo, como por ejemplo la efedrina para bajar de peso.

Pero lo cierto es que también muchos médicos mencionan que utilizar aceites, alimentos o algunos ingredientes en la piel puede tener efectos benéficos. Por esa razón, te quiero dejar una lista de remedios caseros que sin duda te encantará, específicamente para ojeras.

Tratamientos naturales para reducir ojeras

Hay una enorme lista de tratamientos naturales que pueden servir para erradicar completamente las ojeras. En algunos casos su eficacia es comprobada, mientras que en otros se comprueba el efecto de persona a persona. Te dejamos los siguientes ejemplos:

Aceites de almendras dulces

Rebajas
Naissance Aceite de Almendras Dulces n. º 215-1 Litro - 100% natural para humectar y equilibrar la piel, hidratar el cabello y todo el cuerpo.
Aceite de almendras dulces 100 % natural, refinado y proviene de Europa.; Aceite amarillo muy claro, sin olor, ligero y de fácil absorción.
−0,75 €

Dentro de la medicina natural encontramos que el aceite de almendras dulces puede ser una excelente alternativa para eliminar la ojeras, gracias a que encontramos esclerosantes y emolientes, un par de antiinflamatorios naturales excelentes.

Ambos ingredientes ayudan a que los vasos sanguíneos reducen su apariencia y mejora el tono de la piel.

Se usa de forma muy fácil, ya que sólo tenemos que aplicar unas 3 gotas del aceite en un poco de algodón. Ahora, masajeamos un poco nuestra piel y dejamos el líquido toda la noche.

Gel de aloe vera

Este gel es muchas veces recomendado gracias a que cuenta con un compuesto llamado aloesina, que está comprobado que inhibe la cantidad de tirosinasa.

¿Qué es lo que precisamente hace eso?. Simple: previene que la pigmentación excesiva afecte a tu piel, tanto en los ojos como en otras partes.

Otro efecto es que hidrata tu piel y se hace mucho más flexible.

Aplicamos un poco de gel de aloe vera por todo el contorno de los ojos. Dejamos actuar toda la noche y lavamos por la mañana.

Pepino

El siempre confiable pepino es uno de los métodos de herbolario más utilizados en cuestión estética.

Al igual que el gel de aloe vera, nos encontramos con que los compuestos bioactivos de esta verdura inhiben la tirosinasa, que reduce la pigmentación de los ojos.

Para usarlo en las ojeras, cortamos un par de rodajas de un pepino fresco, que no sean tan delgadas ni tan gruesas. Colocamos uno en cada ojo y dejamos ahí por unos 15 minutos.

Tomate

El tomate es uno de los alimentos más utilizados en cuanto a la cosmética se refiere.

Por ejemplo, cuenta con licopeno y betacaroteno. Ambos compuestos ayudan a mitigar la oxidación de la piel y permite que la piel no tome colores rojos. En conjunto, ayudan a eliminar las ojeras que se desarrollan en nuestros ojos.

Úsalo dos veces por semana, metemos un pedazo de tomate y el jugo de un limón. La mezcla la colocamos en nuestros ojos y dejamos actuar por unos 20 minutos antes de enjuagar.

Zumo de limón

Todo mundo sabemos que el limón cuenta con vitamina C, ¿verdad?. Pero, puede ser un remedio excelente para las ojeras, ya que esta vitamina cuenta también con propiedades antipigmentarias que actúa en el grosor de la epidermis.

Esto quiere decir que el zumo de limón servirá para que los vasos sanguíneos no se hagan visibles en la piel.

Para utilizarlo en tus ojeras, simplemente hay que extraer el zumo de limón y humedecemos un algodón. Con mucho cuidado, colocamos en las ojeras, tratando de no tocar mucha más piel ya que puede picar o arder.

Rosa Mosqueta

Este es otra de las favoritas de las personas, ya que el aceite de rosa mosqueta cuenta con proantocianidinas, cuyas propiedades son antimelanogénicas.

¿Qué significa todo esto? Que puede inhibir la pigmentación de la piel y por ende reduce las ojeras.

Para aplicarlo contra las ojeras del rotso, mojamos un algodón con aceite de Rosa Mosqueta y lo aplicamos en los ojos para dejar actuar toda la noche.

Extracto de regaliz

Este extracto contiene glabridina, que ayuda a inhibir la síntesis que sucede con la melanina.

Esto es benéfico para aliviar las manchas oscuras debajo de los ojos y comienza a mejorar la apariencia de las ojeras en general.

El modo de empleo es sencillo, sólo colocamos unas gotas de extracto de regaliz y lo mezclamos con vitamina K si tenemos en casa. Se hará una pasta suave misma que tenemos que aplicar en nuestros ojos y luego dejamos actuar por unos 10 minutos.

Yogurt

El yogurt es un lácteo que se fermenta y por eso adquiere muchas propiedades. Una de ellas es que puede inhibir la actividad de la tirosinasa previniendo la pigmentación de las ojeras.

¿Por qué? Por que contiene L-cisteína.

Es importante utilizarlo natural, ya que al azúcar puede afectar en este tipo de funciones.

Ponemos una cucharadita de zumo de limón y un poco de yogurt en un envase. Ahora, tenemos que combinar muy bien para que se haga una pasta, misma que colocaremos en nuestros ojos. Dejamos actuar como 20 minutos antes de enjuagar.

Patata

La papa es uno de los remedios naturales que más efecto tienen en el rostro, ya que contiene una gran cantidad de ácido azelaico, que tiene propiedades comprobadas para evitar la tirosinasa y reduce la pigmentación.

Un poco de jugo ayudará a desvanecer las ojeras.

Es un poco más difícil de usar porque hay que extraer dos cucharadas de zumo de patata. Este líquido lo podemos colocar en los ojos y dejamos actuar hasta que se seque.

Se recomienda hacer dos veces por semana.

Azafrán

FRISAFRAN - Azafran en hebra Español / Tarro de Cristal (3Gr)
🌷 Formato tarro de cristal con tapón de cristal; ✅ Producto cultivado en España ( Mayormente en la comunidad de castilla la mancha )

El azafrán es muchas veces utilizado en el ámbito científico, ya que cuentan algunos ingredientes como los carotenoides y la riboflavina.

¿A qué ayuda? Promueve la actividad de antitirosinasa, es decir, reduce la pigmentación de la piel.

Hay que coger 4 hebras de azafrán y sumergirlas en un poco de leche por unas 2 horas. Ahora, la leche la colocamos en nuestra piel, justo en donde están las ojeras. Dejamos actuar unos 10 minutos y luego enjuagamos.

Miel

La miel, como casi todos los ingredientes de la lista, ayudan a inhibir la actividad de la tirosinasa. Además, gracias a sus principios activos, ayuda a eliminar otras imperfecciones del rostro.

Aplicarlo es muy fácil: simplemente colocamos una cucharadita de zumo de limón con un poco de miel (como ese remedio casero para la gripe). Esta mezcla la colocamos en nuestros ojos y dejamos que se seque.

Ahora, sólo hay que enjuagar muy bien, ya que el azúcar puede poner tu piel pegajosa.

Bolsas de Té Verde o Negro

Las bolsas de Té son excelentes para las bolsas en los ojos, pero también funcionan muy bien para eliminar las manchas oscuras debajo de los ojos.

Esto se debe a que el té verde contiene compuestos fenólicos, que ayudan a inhibir la melanogénesis.

Hay que utilizar dos bolsas de té verde y las sumergimos en agua, como si estuvieras a punto de beberlo.

Pero, esta mezcla hay que refrigerarla por unos 20 minutos o hasta que el agua esté fría, pero soportable para ti.

Simplemente colocamos las bolsas frías en los ojos por unos 15 minutos.

Aceite de semilla de uva

La semilla de uva contiene algunos compuestos bioactivos que ayudan a eliminar la melanogénesis, que previene la pigmentación de los ojos.

Para usarlo contra las ojeras, extraemos 2 o 3 gotas de este aceite de semilla de uva. Lo aplicamos con los dedos y masajeamos un poco los párpados inferiores.

Dormirnos y a la mañana siguiente enjuagamos con un poco de agua tibia.

Aceite de Almendra natural (no dulce)

Muchas de las cremas de la piel contienen aceite de almendras, esto debido a que contiene una gran cantidad de vitamina E, benéfica para la piel.

Pero, también hay indicios de que puede eliminar las ojeras por sus propiedades aclarantes.

La forma de aplicación es extender un poco de aceite de almendra (preferiblemente sin ningún otro ingrediente) y masajeamos nuestro rostro. Ahora, dormimos y enjuagamos muy bien la siguiente mañana.

Hojas de menta

Tiene una función muy similar a los pepinos, siendo un remedio para las ojeras de manera eficaz.

Esto se debe a que la menta cuenta con propiedades relajantes que permite tomar un color natural a la piel de tus ojos.

Para usarlo, colocamos algunas hojas de menta con un poco de agua en un recipiente. Ahora, tenemos que aplastar las hojas hasta que tengamos una pasta, misma que vamos a aplicar en nuestros ojos durante la noche.

Cúrcuma

Rebajas
TheHealthyTree Company Cúrcuma Orgánica en Polvo - 250g
♥ Ofertas de PRIMAVERA a VERANO - vea las imágenes para ofertas especiales y descuentos
−6,84 €

Este es otro de los remedios herbolarios contra las ojeras más eficaces de todos.

La cúrcuma cuenta con propiedades antioxidantes naturales, además de que es uno de los antiinflamatorios más eficaces dentro de la naturaleza. Por esa razón, forma parte de muchas mascarillas para las ojeras del mercado.

Su aplicación puede hacerse directamente en nuestra crema facial con almendras, colocamos un poco de polvo para cúrcuma y mezclamos. Colocamos en nuestro rostro y lo dejamos actuar por 20 minutos antes de enjuagar.

Vaselina natural

Uno de los ingredientes naturales favoritos de las personas, ya que ayuda a cicatrizar prácticamente cualquier herida del cuerpo.

En el caso de las ojeras, la vaselina permite hidratar el área de los ojos, por lo que podemos mitigar un poco el daño que el mal dormir provoca actualmente.

La verdad es que es muy fácil de aplicar. Simplemente colocamos un poco de vaselina natural en nuestros ojos antes de dormir, y a la mañana siguiente comenzarás a ver algunos resultados.

Aceite de coco

El aceite de coco ayuda a hidratar la piel, por lo que encontramos un excelente remedio casero para reducir las ojeras. Su acción es lenta, pero permite reducir poco a poco las ojeras después de varias semanas de uso.

Lo único que tenemos que hacer es colocar un poco de aceite de coco en nuestros ojos y dejarlo ahí toda la noche. Podemos combinarlo con otros ingredientes suaves como el aceite de almendra natural.

Leche Fría

Naturalmente, la leche es una base que siempre ha ayudado a la piel.

Gracias a sus propiedades lácticas, nuestra piel se verá exfoliada, acondicionada, hidratada y hasta nutre nuestra piel.

Además, al colocarla de manera fría, podemos obtener mucha más elasticidad a la hora de manejarla y elimina la hinchazón del cuerpo.

Para usarla en la cara, sacamos la leche de frigorífico y mojamos un par de algodones con ella. Colocamos en nuestro rostro y dejamos actuar por unos 20 minutos antes de enjuagar.

Para un mejor resultado, podemos utilizar leche de almendras en lugar de la de vaca.

Tratamientos alternativos a los remedios naturales para ojeras

Si el problema no se elimina con los tratamiento naturales, siempre puedes tener estos tratamientos alternativos.

Nanofat o Lipoingerto con células madre

Se trata de una técnica que hace una liposucción para extraer, de ese material graso, células madre.

Ahora, esas células se utilizan para rejuvenecer la piel y tratar las ojeras. Su éxito es de alrededor de 75%, y también es conocido como trasplante de grasa autólogo.

Puedes saber más de este tratamiento Nanofat aquí.

Carboxiterapia

Se trata de un tratamiento no quirúrgico, que consiste en la inyección de CO2 que ayuda a estimular la oxigenación de todos los tejidos.

¿Para qué? Para poder producir más colágeno y aliviar problemas en la piel como las ojeras.

Lee todo sobre la Carboxiterapia aquí.

Peeling químico

Se trata de una manera de realizar una exfoliación profunda y total.

El tratamiento consiste en la eliminación de células muertas que se alojan debajo de la piel.

En el caso de las ojeras, este exfoliante químico ayuda a eliminar el tono negro de los ojos.

Conoce cómo se realiza el tratamiento de peeling para ojeras desde aquí.

Tratamiento con láser

Se trata de un procedimiento que permite la eliminación de los pigmentos oscuros utilizando varios tipos de láser.

Es un tratamiento muy similar al de la eliminación de un tatuaje, ya que la luz atrapa los pigmentos.

El tratamiento de láser para ojeras se hace de una manera que puedes conocer aquí.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico se trata de una molécula que permite rellenar el área de las ojeras. Este tratamiento también se le conoce como canal de lágrima, y permite que la piel se vuelva firme.

Aunque se produce de manera natural, el componente se inyecta debajo de la piel para tensar las áreas flácidas.

Descubre sobre el tratamiento de relleno con ácido hialurónico aquí.

Preguntas frecuentes

¿Qué alimentos ayudan a eliminar ojeras?

Se recomienda mucho tomar 2 litros de agua al día para poder eliminar las ojeras.

En el caso de los alimentos, se recomiendan todos aquellos ricos en antioxidantes y minerales que ayudan a la circulación de la sangre.

Puedo mencionar que un zumo de tomate o agua de limón con menta ayudan a eliminar las ojeras de una manera correcta.

¿Qué vitaminas son eficaces para combatir las ojeras?

Para la eliminación de las ojeras, se recomienda comer alimentos ricos en vitaminas K, ideal para el cuidado de la piel.

Pero además puedes probar alimentos con vitaminas A, C y E.

Conclusiones

Muchas veces el problema se elimina con ayuda de la naturaleza. Por esa razón, se recomienda probar estos remedios naturales para tratar ojeras.

Al utilizar tratamientos tópicos naturales, no habrá problema alguno con contraindicaciones, por lo puede ser excelente para comenzar a tratar este problema estético.

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Última actualización el 2020-08-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Torturada con las ojeras y bolsas desde niña, me he vuelto una experta en cosmética, tratamientos de estética, dietas, maquillaje y todo aquello que pueda ayudar a combatirlas.

Deja una respuesta

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.