Mejorar la circulacion para reducir las ojeras y bolsas

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando…

Resumen: La mala circulación puede ser la culpable si sufres de ojeras y bolsas. Vamos a ver las causas y formas de mejorar la circulación.

Los vasos sanguíneos ubicados en el área bajo los ojos pueden dilatarse e inflamarse, lo que puede contribuir a la aparición de ojeras.

Ingerir sal en exceso y fumar son causas comunes de esta condición.

La mala circulación puede ser la culpable si sufres de ojeras y ojos hinchados.

Es muy importante saber la causa y aprender a cuidar y mejorar tu salud, de esa manera podrás deshacerte de esas molestas ojeras.

Síntomas de mala circulación

Si no estás segura si sufres de mala circulación o no, algunas señales que te ayudarán a detectarlo son:

  • Pérdida de sensibilidad en las extremidades (manos, pies, dedos de las manos y de los pies).
  • Manos y pies fríos.
  • Calambres musculares.
  • Hinchazón en tus piernas y tobillos.
  • Dolor en las piernas.
  • Dolor de cabeza con mareos.
  • Pérdida de las funciones mentales, que incluyen lagunas mentales.
  • Disminución de la libido.

¿Cómo fortalecer los vasos sanguíneos para combatir las ojeras?

Las ojeras pueden ser ocasionadas por una predisposición genética que afecta a la pigmentación. Sin embargo son también comúnmente causadas por vasos y capilares sanguíneos débiles en el área bajo los ojos.

ojeras causadas por mala circulación de la sangre

Existen varios métodos naturales que puedes usar para fortalecer tus vasos sanguíneos y combatir las ojeras, algunos de ellos son:

Dieta saludable

Puedes mejorar tu circulación consumiendo frutas, especialmente naranjas y otros cítricos que contienen vitamina C y son anticoagulantes naturales. Al ingerirlos regularmente tus paredes capilares se fortalecen previniendo la mala circulación.

Otras frutas que debes incluir en tu dieta son las bayas de Goji, ya que tienen un alto contenido de fibra que fortalece tu sistema inmune y mejora tu circulación en general.

De igual manera la sandía es otra fruta que beneficiara tu circulación.

Otro hábito saludable para evitar las ojeras es ingerir nueces. Es una excelente forma de mantener la circulación de tu sangre en niveles óptimos.

Son particularmente benéficas porque contienen L-arginina, un aminoácido que se ha demostrado expande los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de sangre.

En resumen, una dieta rica en frutas y vegetales, baja en grasas saturadas, grasas trans y colesterol puede evitar problemas circulatorios que a su vez pueden causar ojeras.

Alimentos que incrementan el óxido nítrico

La condición de tus vasos sanguíneos es determinada por la condición del endotelio, que es la capa de tejido que recubre el interior de tus vasos sanguíneos.

Esta capa controla las respuestas del sistema inmune, también es responsable de la producción de anti coagulantes, necesarios para que la sangre conserve su estado líquido.

Si el endotelio se deteriora, el área afectada del vaso sanguíneo se torna rígida.

Nuestro organismo puede combatir de forma natural la rigidez con la ayuda del ácido nítrico, el cual puede obtenerse de alimentos como: verduras de hoja verde, pescado, carne magra, cereales integrales, ajo, remolacha, entre otros.

Alimentos ricos en antioxidantes

Otro grupo de elementos que contribuye a la reparación del endotelio son los antioxidantes.

Las mejores fuentes de antioxidantes son las bayas, manzanas, uvas, nueces, semillas y aguacates.

El aceite de palma es una fuente estupenda de beta caroteno y vitamina E en la forma de tocotrienoles y tocoferoles, tanto el betacaroteno como la vitamina E son antioxidantes solubles en grasa.

Estas son sustancias que eliminan los radicales libres, evitando que destruyan las células a través de la oxidación y mejorando la circulación, lo que a su vez mejora la apariencia de las ojeras.

Otra fuente de antioxidantes es el Té verde que además de esta tiene muchas otras propiedades, una de ellas es que mejora la circulación. Ayuda a mejorar la función de las células endoteliales, lo que es fundamental para prevenir la obstrucción de las arterias.

Si te gusta el chocolate, debes saber que el chocolate oscuro contiene cacao, un elemento que contribuye a un mejor flujo de sangre.

el chocolate contiene antioxidantes conocidos como polifenoles que ayudan a expandir las arterias. Sin embargo para obtener estos beneficios es importante elegir un tipo de chocolate que contenga por lo menos 70% de cacao.

Alimentos que disminuyen la Homocisteína

Con el fin de conservar tus vasos sanguíneos en óptimas condiciones debes concentrarte no sólo en mejorar su condición, si no también en minimizar los riesgos que pueden comprometer su integridad.

La homocisteína es un aminoácido esencial que desafortunadamente si no es procesado correctamente por el cuerpo puede dañar el endotelio.

Debes ingerir vitaminas B6 y B12 o también suplementos especializados que ayudan a reducir los niveles de homocisteína en tu sangre.

Ejercicio

Los alimentos y suplementos tienen un gran efecto en la condición de tus vasos sanguíneos.

Puedes tonificar tus venas y arterias de la misma manera que lo haces con tus músculos.

Los mejores ejercicios para los vasos sanguíneos y tu sistema cardiovascular son los aeróbicos y el entrenamiento de resistencia.

Cualquier actividad que haga que tu sangre bombee, desde trotar hasta bailar tendrá un gran impacto.

Incluso una simple caminata de 20 minutos puede mejorar el flujo de la sangre. Solo procura no sobre entrenarte para evitar dañar tus vasos sanguíneos.

Eleva tus piernas

Elevar tus piernas es una muy buena forma directa de mejorar la circulación, relajar las piernas y disminuir tus ojeras.

Lo indicado es elevar las piernas por encima del nivel del corazón para estimular el drenaje de las venas y mejorar la circulación. Este proceso también puede ayudar a eliminar la hinchazón en las piernas.

También es buena idea rotar tus pies y mover tus dedos mientras tus piernas están levantadas para aumentar aún más la circulación en las piernas

Beber mucha agua

Es recomendable que el adulto promedio beba 8 vasos de agua al día.

Cuántas veces has escuchado esto pero la mayoría de nosotros no tenemos la mas minima idea de por qué.

Bueno, beber suficiente agua asegura que el sistema circulatorio completo siga trabajando de manera eficiente, al incrementar la ingesta de agua tu organismo podrá eliminar de forma natural cualquier toxina nociva. Lo cual es muy beneficioso para reducir tus ojeras.

Deja de fumar

Fumar perjudica tu circulación, hace que aumente la presión sanguínea, dañando las arterias y también hace que los vasos sanguíneos se estrechen perjudicando el flujo de la sangre.

Además, fumar hace que la sangre se vuelva viscosa y, por si fuera poco, éste desagradable hábito hace que parezcas enferma y tus ojeras sean más visibles.

Usa la ropa adecuada

Por extraño que suene, es recomendable no usar prendas ajustadas por largos periodos de tiempo. Por ejemplo jeans ajustados u otras prendas extremadamente ajustadas puesto que pueden obstruir la circulación.

Si actualmente padeces esta condición, deberías considerar prendas diseñadas para mejorar la circulación, por ejemplo calcetines que generan presión en los arcos y tobillos.

Necesitarás mantener el calor durante el invierno y si tu trabajo requiere que estés sentada en una silla por largos periodos de tiempo, levántate y camina alrededor cada treinta minutos.

Tratamientos para mejorar la circulación y reducir las ojeras

Si tus ojeras son causadas por vasos sanguíneos y estos son claramente visibles debes buscar una alternativa vasoconstrictora para que ayude a reducir lo oscuro de tus ojeras.

La otra opción es usar un tratamiento láser, este mejorará de manera significativa la apariencia de los vasos y puede ser usado solo en el área alrededor de los ojos.

Otro tratamiento recomendado para las ojeras es el tratamiento de luz pulsada intensa. Consiste en un destello de luz-no láser dirigida específicamente a los pigmentos oscuros o vasos sanguíneos en la piel, ayudando a aclarar el párpado y eliminando las ojeras.

Hidroterapia

La hidroterapia, que básicamente quiere decir; tratamiento usando agua, puede mejorar el sistema circulatorio de tu cuerpo aclarando las ojeras.

Ya sea agua fría o caliente el tratamiento ayuda a relajar los músculos tensionados y aumenta el flujo de oxígeno en el organismo.

Exfoliación de piel en seco

La exfoliación en seco o dry brushing puede ayudar a eliminar las células muertas y mejorar la circulación.

Al estimular tu piel externamente, el flujo de sangre mejora y promueve la eliminación de desechos metabólicos a través del sistema linfático.

Terapia manual de drenaje linfático

El drenaje manual linfático limpia los nódulos linfáticos inflamados y elimina desechos para mejorar la circulación.

Puesto que los sistemas en el cuerpo están correlacionados, un sistema linfatico saludable es indispensable para un sistema circulatorio saludable.

Al incrementar el flujo linfático las células inmunes son distribuidas en todo el cuerpo ayudando a eliminar las toxinas, lo que contribuye a mejorar el aspecto de tus ojeras.

Terapia con infrarrojo lejano

Las terapias naturales como radiación con infrarrojo lejano (FIR) han mostrado que aportan grandes beneficios al sistema circulatorio.

Usa la energía calórica natural del sol para estimular el flujo de la sangre y liberar los bloqueos circulatorios ocasionados por toxinas para que el sistema funcione de forma efectiva.

Suplementos naturales para las ojeras causadas por vasos sanguíneos visibles

Hay una gran cantidad de suplementos o remedios naturales que puedes usar con el fin de minimizar las ojeras y bolsas bajo los ojos causadas por problemas circulatorios.

Te mencionaremos algunos de ellos.

Flavonoides

Los flavonoides son pigmentos vegetales polifenólicos ampliamente presentes en vegetales, frutas, hierbas y especias.

Son conocidos por sus propiedades antioxidantes, las cuales juegan un papel muy importante en la salud cardiovascular, al mejorar el sistema circulatorio y ayudar a aclarar la piel oscura bajo las ojeras.

Los alimentos que contienen flavonoides se pueden categorizar en:

  • Contenido alto: Cebolla, col rizada, judías verdes, brócoli, apio, arándano, zumo de naranja.
  • Contenido medio: Tomate, pimiento, fresa, habas, manzana, uvas, vino tinto, té, zumo de tomate.
  • Contenido bajo: repollo, zanahoria, setas, guisante, espinacas, melocotón, vino blanco, café.

Ginkgo Biloba

El Ginkgo biloba es una planta conocida por sus propiedades para mejorar la circulación.

Ayuda a que la sangre fluya al cerebro, esta planta también es reconocida por su capacidad para relajar los músculos y actuar como anti inflamatorio, y por sus propiedades al disminuir la demanda coronaria de oxígeno en el cuerpo.

Esta planta está compuesta por antioxidantes, entre ellos, flavonoides y terpenoides.

Chile Cayenne

Los encuentras en varias presentaciones, desde vegetales enteros hasta suplementos en píldoras.

El chile cayenne también contribuye a mejorar la circulación de la sangre ya que contiene un químico llamado Capsaicina, que es la sustancia que le aporta el “picante” al chile.

Además de esto, minimiza los problemas asociados con la circulación así como las ojeras y bolsas bajo los ojos.

Raíz de jengibre

Otra planta comúnmente conocida por ayudar a combatir la mala circulación y mejorar la apariencia de tus ojeras es el jengibre.

Tiene una habilidad única de actuar como un diluyente sanguíneo, además limita la cantidad de colesterol que absorbe la sangre y el hígado.

Castaño de indias

Usado como un remedio tradicional para la salud de las venas, este es uno de los mejores suplementos naturales para mejorar la circulación.

Tiene la capacidad de tonificar y proteger los vasos sanguíneos y actuar como un anti inflamatorio natural.

El castaño de indias tiene también un componente bioactivo llamado aescin, reconocido por sus propiedades vasoprotectoras al minimizar la pérdida de colágeno de la estructura vascular, esto hace que los capilares se mantengan fuertes, de forma que sean menos visibles bajo tus ojos.

Niacina

La niacina es un complejo de la vitamina B también conocido como B3.

Es producido naturalmente por el cuerpo y es necesario para que el metabolismo funcione correctamente, para la produccion de energia y para sintetizar las hormonas.

Esta vitamina también distribuye células saludables a través del torrente sanguíneo.

Ajo

Si buscas un producto fácil y sencillo de encontrar para ayudarte con tus ojeras y bolsas bajo los ojos, el ajo es conocido por ser uno de los mejores suplementos para mantener la buena circulación.

El ajo ayuda a tu salud cardiovascular, al disminuir la presión sanguínea e influenciar de manera positiva los niveles de colesterol.

También aumenta la producción de vasodilatadores en la sangre para mejorar la circulación y lograr que los vasos sanguíneos se expandan.

Granada

El zumo dulce de granada es una fuente importante de un componente bioactivo llamado punicalagina, que hace parte de una clase de antioxidantes llamados polifenoles que actúan como vasodilatadores (expansores de venas).

Esto mejora la función de los vasos sanguíneos y contribuye a la buena circulación, además mejoran el tiempo de coagulación.

Como consecuencia, contribuye a reducir la visibilidad de las venas bajo los ojos que pueden estar causando tus ojeras.

Licopeno

Este antioxidante natural se encuentra en los tomates y está presente en grandes cantidades en la piel.

El licopeno promueve la circulación y baja el colesterol y la presión sanguínea.

Resveratrol

Este componente es uno de los antioxidantes más fuertes encontrados en la cáscara de frutos y vegetales rojos, púrpuras y azules, al igual que en el vino tinto.

El resveratrol tiene un efecto positivo en las plaquetas, y aumenta el ácido nítrico en tu organismo para incrementar los niveles de oxígeno en la sangre.

Conclusiones

Como puedes ver hay muchas formas sencillas de encontrar productos para fortalecer tus vasos sanguíneos y al hacerlo mejora tu circulación dando una mejor apariencia a tus ojeras y las bolsas bajo tus ojos.

No hay recetas mágicas, no vas a eliminar las ojeras de la noche a la mañana, pero si cambias tus hábitos de vida e incorporas a tu dieta estos remedios naturales para combatir las ojeras, con el paso de los meses y constancia, puedes notar resultados.

Y si los suplementos naturales no son suficientes para ti, puedes probar métodos más potentes, como los tratamientos estéticos que te hemos explicado en este artículo.

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Torturada con las ojeras y bolsas desde niña, me he vuelto una experta en cosmética, tratamientos de estética, dietas, maquillaje y todo aquello que pueda ayudar a combatirlas.

Deja un comentario

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.