Tratamientos para ojeras y bolsas

Alimentos para reducir las ojeras

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¬°Vota la primera!
Cargando...

Descubre cu√°les son los alimentos que debes incluir en tu dieta de forma balanceada para eliminar las ojeras y las arrugas en el rostro.

Seguramente ya conoces lo que es lucir un rostro con esas molestas y marcadas ojeras en la parte baja del contorno de ojos, haciendo parecer que sufres de fatiga, cansancio o falta de sue√Īo de forma constante e incluso muchas personas las padecen de manera hereditaria.

Es bien sabido que existen variedad de cremas, ung√ľentos, serums y m√°s, que ayudan notablemente a eliminar en gran medida o, al menos, a disminuir de forma exitosa una parte o la totalidad de las marcadas ojeras.

Pero, a√ļn cuando √©sta es una de las soluciones m√°s buscadas por hombres y mujeres que padecen de ojeras, es importante que sepas que hay otra manera de aminorarlas e incluso, si no sufres de ojeras prevenirlas.

Y esta otra solución es mediante una alimentación saludable con productos naturales en donde los alimentos que ayudan a aportar los nutrientes adecuados para eliminar las ojeras formen parte de tu dieta balanceada.

Aguacate

aguacate

Debido a que el perfil nutricional de este alimento está compuesto por Vitamina K y Vitamina C, es una excelente opción para incluirlo en tu dieta.

Comer aguacate ayuda a la regeneración de la piel gracias a la producción de colágeno natural, logrando que los tejidos del cuerpo estén saludables a medida que obtienen mayor elasticidad.

Fresas

Las fresas no sólo son una fruta deliciosa y llena de un sabor inigualable sino que, a su vez, están llenas de nutrientes que favorecen la salud del cuerpo.

Esta fruta es rica en antioxidantes y minerales como lo son el manganeso, magnesio y potasio así como también están compuestas de ácido fólico y vitamina C, B2, B3.

Incluir las fresas en una dieta balanceada ayuda a descongestionar la zona del contorno de ojos, esto gracias a sus propiedades antiinflamatorias, por lo que disminuye la visibilidad de las ojeras.

Perejil

perejil

Esta hierba cruda que, generalmente se incluye  en la mayor√≠a de las recetas aporta grandes beneficios debido a que contienen Vitamina A, C y K.

Es por ello que esta hierba aromática es recomendada para disminuir las ojeras y su aparición ya que ayuda a desinflamar, mientras que, a su vez, se encarga de aclarar la piel.

Brócoli

brocoli

Un alimento querido por muchos y odiado por otros pero que, finalmente cuando es incluido en la comida, tiene innumerables beneficios para la salud en general y también para disfrutar de una piel sana.

Sus beneficios son bastante amplios, debido a su gran contenido de ácidos de Omega -3 y de vitamina E, B, A, K y C; dichas vitaminas son imprescindibles para la producción natural de colágeno, permitiendo tener una piel con mayor elasticidad.

Es por ello que el brócoli es una de las mejores opciones para incluir en tu dieta ya que ayuda considerablemente a mejorar la apariencia de la piel, logrando brindar una dermis con un aspecto mucho más brillante y suave.

Kiwi

kiwi

Esta deliciosa fruta es rica en Vitamina C la cual es de gran importancia para la producción de colágeno en las células de la piel, retrasando así los signos evidentes del envejecimiento.

Comer kiwi te ayudará mucho a lucir más rejuvenecido/a gracias a su efecto de demorar la aparición de arrugas al mismo tiempo que consumes un alimento rico en vitaminas para prevenir variedad de enfermedades.

Esta fruta la puedes incluir f√°cilmente y de forma moderada en tu desayuno diario.

Esp√°rragos

esp√°rragos

A√ļn cuando consumir este alimento genera el aumento de gases, esta verdura tiene un alto contenido de vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, folato, C, E y K, por lo que incluirlo en una dieta balanceada puede traer grandes ventajas para la salud.

Comer espárragos ayuda con la reducción de las bolsas en el contorno de ojos debido a que contienen elementos de carácter antiinflamatorio.

Pepino

Pepino

Seguramente pensar√°s que una mascarilla con un par de rodajas de pepino bien fr√≠as en tu rostro es una de las mejores maneras de prevenir y evitar la aparici√≥n de ojeras, de arrugas y de cualquier signo de denote cansancio o envejecimiento pero, en realidad, es mejor a√ļn lo cuando incluyes en tu dieta, bien sea en ensaladas o incluso en bebidas.

El pepino es rico en potasio, magnesio y silicio por lo que ayuda a tonificar y mejorar el aspecto de la piel, mientras que su contenido de Vitaminas A, C y E son imprescindibles para liberar y eliminar las toxinas de la piel.

El pepino es una verdura muy saludable y es ideal para mantener tu cuerpo hidratado además, los nutrientes que tiene son de gran beneficio para combatir las arrugas y las ojeras, ayudando a mantener una piel tersa y reafirmada gracias a la oxigenación de las células.

Aceitunas

aceitunas verdes y negras

Hacer que las aceitunas formen parte de tu plato de comida es siempre una excelente idea debido a que son ricas en nutrientes, antioxidantes y en vitaminas E y D.

Las aceitunas se encargan directamente de estimular y promover la regeneraci√≥n de las c√©lulas de la piel, mientras que, a su vez, la protege de los da√Īos ocasionados por los rayos UV del sol, sin dejar atr√°s que tambi√©n ayuda a suavizar la piel.

Frutos Secos

frutos secos

En general, todos los frutos secos vienen de la mano de numerosos beneficios para la piel y, en consecuencia, para la salud; y son una excelente opción cuando se trata de buscar un alimento para la hora de la merienda.

Entre los frutos secos m√°s beneficiosos se encuentran: Conoce un poco m√°s en detalle la ventaja de comer cada uno de ellos.

Nueces

Debido al alto contenido de ácido fólico que tienen las nueces sumado a las sustancias antioxidantes que la conforman son una excelente opción para prevenir los procesos naturales del cuerpo que ocurren cuando llega la etapa del envejecimiento.

Además, las nueces son ricas en vitamina A, B y E por lo que ayudan a reducir la degeneración del colágeno en la piel, contribuyendo a ganar su elasticidad.

Almendras

Es un fruto que contiene gran cantidad de vitamina E, nutrientes y antioxidantes que son fundamentales para mantener la piel hidratada y también humectada de forma natural.

Por lo que ayudan notablemente a disfrutar de un rostro radiante y, en general, una piel mucho m√°s suave.

Avellanas

A causa de su alto valor en grasas naturales, son muy funcionales para retrasar y también evitar la aparición de los signos del envejecimiento.

Las avellanas también son bastante beneficiosas para mantener la piel hidratada y, sin dejar atrás que se encargan de nutrir y a su vez humectar la piel del cutis.

Uno de los mayores consejos de nutrición en cuanto al consumo de los frutos secos es que deben ingerirse de forma moderada debido a su alto contenido calórico, lo que puede generar un aumento de peso en quien lo consume constantemente o en exceso.

Avena

Avena

La avena es conocida por muchas personas como uno de los cereales perfectos para hacer diversidad de tratamientos faciales, ya que sus beneficios son innumerables.

Pero tambi√©n es importante destacar que, as√≠ como sus ventajas para la piel del rostro son notorios cuando utilizas sus hojuelas en una mascarilla tambi√©n es beneficioso hacer que la avena forme parte de tu dieta y m√°s a√ļn cuando no sabes qu√© comer en determinado momento del d√≠a.

Este es un cereal rico en magnesio, cobre, hierro, potasio y fibra por lo que consumirlo de forma adecuada y sin excesos es saludable y nutritivo.

Y es que la avena contiene gran cantidad de sustancias que act√ļan como antiinflamatorios, por lo que ayuda a reducir la hinchaz√≥n en general y adem√°s, tambi√©n cuenta con un contenido graso importante por lo que mantiene la piel hidratada y con una textura mucho m√°s suave.

Sandía

watermelon

Sin duda alguna es una fruta con un excelente sabor pero, m√°s all√° de eso tambi√©n est√° compuesta de grandes beneficios para la salud y, en general, para el cuerpo gracias a que es rica en vitamina A, E, B1, B6  y tambi√©n en vitamina C.

Debido a que se encuentra compuesta en gran medida de agua, aporta mayor hidratación al cuerpo y a la piel.

De hecho, esta fruta veraniega la puedes incluir en cualquiera de tus comidas diarias, incluso en la cena  (no en todas las comidas del d√≠a, ni en exceso) ya que el consumo de cantidades moderadas no supondr√° ning√ļn inconveniente. 

Tomate

tomates

Uno de los ingredientes más infalibles para incluir en las ensaladas y que, además de contar con excelentes propiedades alimenticias, su ingesta también trae muchas ventajas para el cuidado del rostro ya que ayuda a cerrar correctamente los poros y, a su vez, a limpiarlos; esto sin dejar atrás que los tomates son el ingrediente perfecto para la eliminación de las ojeras.

Comer tomates ayuda a mejorar la circulaci√≥n y la pigmentaci√≥n del contorno de ojos, por lo que puede ser muy √ļtil para eliminar las ojeras.

Zanahoria

zanahorias

La zanahoria puedes comerla o tomarla en jugo e incluirla en tu dieta anti ojeras, debido a que es una de las mejores opciones para eliminar las ojeras y al mismo tiempo logra un efecto tensor en la piel del rostro.

Esta es una verdura que tiene un gran contenido de vitamina A, conocido como retinol, el cual es uno de los ingredientes principales que se utiliza en muchos de los cosméticos para prevenir los signos de envejecimiento o para disminuir las ojeras.

Naranja

narajas

Su alto contenido de vitamina C la hace una fruta que ayuda a producir colágeno de forma natural y, en consecuencia, promueve la elasticidad de la piel; además que son ideales como suplementos alimenticios en cualquier momento del día.

Las naranjas también son ricas en antioxidantes lo que las hace excelentes para retrasar la aparición de las arrugas y mejorar la nivelación del tono de piel en el cuerpo y, otro componente destacado que tienen las naranjas es el calcio el cual es perfecto para regenerar la piel naturalmente.

Conclusiones

Si bien existen alimentos que puedes comer para eliminar las ojeras de forma natural, es importante que sepas que no debes ingerirlos en exceso.

Ingerir excesivamente cualquier alimento puede llegar a ocasionar muchos desbalances en tu cuerpo. Lo recomendable es una alimentación saludable.

Aunque a veces parece evidente no siempre se toma en cuenta y es que la alimentación balanceada ayuda a corregir grandes problemas de la salud, incluyendo cómo puedes llegar a lucir estéticamente. 

Por eso lo m√°s recomendable es mantener una buena alimentaci√≥n, rica en vitaminas y nutrientes, a√Īadiendo verduras, vegetales y frutas de forma continua a tu rutina diaria.

De esta manera podr√°s comer de forma saludable y, al mismo tiempo, estar√°s disminuyendo las ojeras, arrugas y  bolsas en el contorno de ojos.

Por lo que gozar de una buena salud es un factor indispensable para reflejar bienestar externamente.

Deja una respuesta