fbpx

Remedios naturales para tratar arrugas en los ojos

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Resumen: ¿Arrugas? Quizá el problema se alivie con remedios naturales. Conoce la medicina natural científicamente comprobada que elimina arrugas en los ojos.

Las arrugas en los ojos pueden llegar a ser un gran problema estético para hombres y mujeres, que necesita ser tratado muchas veces con tratamientos quirúrgicos. Pero, ¿sabías que hay remedios caseros que te pueden ayudar?.

El presente artículo te mostrará algunos de ellos, cuya efectividad puede haber sido comprobada. Además, también te mostramos algunos tratamientos alternativos para recuperar la juventud de tus ojos y de tu rostro.

¿Qué es un remedio natural para las arrugas de los ojos?

Los remedios naturales han servido para curar diversos problemas de salud durante toda la historia. Pero, también son muy bien utilizados para curar problemas estéticos, especialmente en el rostro y en los ojos.

Pero, ¿Qué es un remedio natural para las arrugas de los ojos? Según un diccionario avalado por la Real Academia Española de la Lengua, un remedio casero es un medicamento o tónico que puede utilizarse sin supervisión profesional, aunque sin una eficacia comprobada.

Lo cierto es que estos remedios son algunos de los más seguros actualmente para poder curar algunos problemas estéticos, como la pérdida de cabello, la eliminación de ojeras y bolsas en los ojos y por supuesto las arrugas de los ojos.

Los tratamientos naturales, incluso, cuentan con efectividad comprobada científicamente gracias a las propiedades que estos tienen.

Por ejemplo, la corteza de sauce tiene ácido acetilsalicílico, que no es más que aspirina. También se comprobó que el Kogel Mogel puede tratar dolor de garganta.

¿Sirve bien para las arrugas de los ojos? Te vamos a dejar algunos remedios con opciones muy buenas para reducir estos defectos estéticos. Algunos cuentan hasta con estudios que revelan su eficacia.

Tratamientos naturales para reducir arrugas debajo de los ojos

Antes de pensar en algún remedio invasivo o quirúrgico, te recomiendo ver esta lista de remedios caseros para las patas de gallo. Algunos de ellos tienen una eficacia comprobada científicamente por estudios serios, mientras que otros sólo son recomendados por personas. Aquí te dejamos algunos

Aceite de coco

El aceite de coco es un agente que le da brillo y luminosidad a la piel.

Pero está comprobado que ayuda a combatir las arrugas porque hidrata la piel y hace que restaure completamente la elasticidad de ella.

Hay que utilizar el aceite de coco en la noche. Colocamos en un algodón un poco del líquido y masajeamos las zonas en donde queramos tratar el problema.

Aceite de Ricino

El aceite de Ricino aumenta la producción de colágeno en la piel. Esto ayuda a que las arrugas y las líneas de expresión vayan disminuyendo poco a poco con el tiempo.

Para aplicarlo, en una bola de algodón, colocamos aceite de ricino en las áreas a tratar. Es importante no enjuagar, ya que debemos dejar que actúe por unas 12 horas.

Extracto de semillas de uva

Rebajas
Plusvive - Cápsulas OPC con extracto de semilla de uva francesa, 133 g
Fabricado en Alemania en una fábrica acreditada
−4,73 €

Las uvas siempre han sido benéficas para la piel, pero el extracto de sus semillas sirve para reducir las arrugas en los ojos gracias a su gran cantidad de Vitamina E y ácidos grasos polifenoles.

Para usarlo masajeamos la zona afectada en seco para comenzar a aumentar el flujo sanguíneo. Luego, masajeamos con aceite de semilla de uva con ayuda de un algodón.

Cápsulas de Vitamina E

Naissance Vitamina E n. º 807 (Aceite) – 60ml - Natural, vegana, libre de hexano y no OGM.
Sin olor y prácticamente transparente.; INCI: Triticum vulgare; Vegano 🌻 y no probado en animales🐇

La vitamina E cuenta con muchas propiedades para cuidar la piel y eliminar las arrugas del rostro.

Primeramente porque cuenta con propiedades hidratantes y antioxidantes, pero además cuenta con efectos antiinflamatorios y fotoprotectores.

Las cápsulas las puedes tomar cada 12 horas o según las recomendaciones de tu dermatólogo. Pero también puedes abrir algunas cápsulas y verter el líquido por las zonas más afectadas por las arrugas, y luego dejarlo actuar por un par de horas.

Aceite de Argán

El uso de Aceite de Argán es benéfico por la gran cantidad de ácidos grasos esenciales y por su alta cantidad de Vitamina E de forma natural.

Por tal motivo, su uso regular ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión.

Para probarlo, solo necesitas colocar unas gotas de aceite de argán en la zona a tratar. Puedes dejarlo puesto y se recomienda usarlo 2 veces por día.

Vinagre de Manzana

Mucha gente no conoce con exactitud que el vinagre de manzana cuenta con propiedades exfoliantes y de equilibrio del PH. Esto hace que la piel brille y se vea juvenil y con menos arrugas.

Hay que mezclar un poco de vinagre con miel para bajar un poco la acidez. Esto lo podemos poner en toda la cara, y esperamos a que actúe por unos 20 minutos. Posteriormente lo enjuagamos sólo con agua tibia.

Vaselina

AIESI® Vaselina Blanca Pura BP-USP Petroleum Jelly frasco de 1 kg para uso Médico Dermatológico y Profesional # Made in Italy
USO DERMATOLÓGICO: crema oleosa capaz de hidratar y hacer que la piel sea más elástica; IDEAL para tatuajes y como lubricante para uso general

La Vaselina es uno de los remedios caseros para arrugas más efectivos.

Ayuda para las arrugas debajo de los ojos principalmente por sus propiedades de humedad, ya que el derivado del petróleo logra humectar y retenerla de manera eficaz.

Es muy fácil de usar, ya que simplemente tenemos que colocar un poco de vaselina por el rostro y dejar que actúe. No es necesario enjuagar.

Clara de huevo

El huevo, especialmente la clara, tiene propiedades astringentes que ayudan a eliminar el exceso de grasa en la piel.

Pero también son perfectas para tensar la piel y eliminar cualquier tipo de arrugas.

Se usa tomando una clara de huevo natural y batiéndose muy bien hasta conseguir espuma.

Colocamos en las arrugas y esperamos a que se seque para después enjuagar con agua tibia muy bien.

Aguacate

El aguacate natural tiene muchas propiedades para poder ser considerado como la crema antiarrugas natural.

Detiene el envejecimiento, reduce las arrugas y hace que la piel restablezca algunos elementos como la luminosidad.

Para usarlo contra las arrugas, tomamos la pulpa de un aguacate y comenzamos a aplastarla para conseguir una especie de pasta.

Antes de meterte a dar una ducha, colócatela 20 minutos antes para que alcance a actuar bien. Es muy importante no hacer esto más de 2 veces por semana.

Aloe Vera

Otro remedio de herbolario más efectivo y utilizado en el mundo.

El extracto de aloe vera es uno de los elementos naturales que más propiedades antiinflamatorias y vitamina E tienen.

Además, cuenta con antioxidantes excelentes para aliviar problemas graves de arrugas.

Con la clara de huevo que te sobró del remedio anterior, hay que agregarle un poco de gel de aloe vera. Ahora, sólo aplícalo 30 minutos antes de bañarte para que la mezcla actúe de manera correcta.

Pepino

En la mayoría de los salones de belleza utilizan pepino.

Este ingrediente es 95% agua, y lo demás está lleno de minerales y vitaminas especiales para la piel.

Por esa razón, es casi un hecho que las arrugas se reducen visiblemente después de algunas aplicaciones.

Para un mejor resultado, te recomendamos extraer el jugo del pepino en lugar de colocar piezas enteras. Ahora, sólo hay que humedecer un algodón con el líquido y enjuagarte toda la cara con él.

Miel

La Celda Real - 1,5 kg Miel Natural - Pack 3 sabores: Miel Romero + Miel Azahar + Miel de Bosque - 100% Natural - Tarro de cristal - Origen España
🍯 Miel de Romero + Miel de Azahar + Miel de Bosque; 🌳 Miel natural; 💰 Pack económico 1500g (1,5kg)

La miel cuenta con la posibilidad de equilibrar el pH de la piel para darle más beneficios.

En el caso de las arrugas, su efecto es que este dulce natural ayuda a disminuir las arrugas y las líneas de expresión.

Hay que comprar miel natural, ya sea de abeja o maple, pero que no tenga muchos ingredientes artificiales. Simplemente colocamos en la parte a tratar, dejamos actuar por unos 30 minutos y enjuagamos muy bien para evitar que la piel se quede pegajosa.

Rosa Mosqueta

Es uno de los ingredientes que más se utilizan para la piel de bebé o el cabello, pero la Rosa Mosqueta también funciona perfecto para las arrugas.

Cuenta con vitamina A, vitamina E y ácidos grados, siendo uno de los mejores remedios alimenticios para aclarar las cicatrices.

Es muy fácil de utilizar para combatir arrugas en los ojos, ya que simplemente hay que colocar un poco de aceite al natural en la cara y masajeamos para que el líquido se absorba. Hay que dejarlo actuar toda la noche.

Zumo de limón

El jugo o zumo de limón es algo excelente para la piel y para curar problemas como las ojeras y las arrugas. Esto se debe a que contiene Vitamina C, que según estudios ayuda a reconstruir el colágeno y a eliminar las arrugas.

Hay que utilizarlo con miel, ya que el limón por sí solo puede irritar la piel. Hay que mezclar y colocar en la cara y en el cuello, para posteriormente enjuagar con agua tibia. Sólo hay que hacerlo 2 veces por semana.

Karité orgánica

El karité se consigue en manteca o en una crema, y es excelente por sus propiedades hidratantes.

La crema te ayuda a promover la síntesis de colágeno.

Sólo hay que tomar un poco de manteca de karité y masajear el rostro por unos minutos. La efectividad aumenta si lo haces después del baño, para que los poros estén abiertos.

Aceite de Jojoba

Esta medicina natural y sana no es tan conocida como otras de la lista, ya que no hay en todos los países.

La jojoa sirve para lubricar la piel, ayudando a que las líneas finas se eliminen de manera eficaz.

Para aplicarlo en tus arrugas, solo hay que tomar unas 4 o 5 gotas de aceite y masajeamos la línea que queramos eliminar. Se recomienda colocarlo en la noche y dormir con él.

Cúrcuma

La cúrcuma cuenta con propiedades curativas ya que contiene ácido glicólico, que te permite eliminar todas las células muertas de la piel, que ayuda a rejuvenecerla totalmente.

Hay que hacer una pasta con polvo de cúrcuma con jugo de caña de azúcar. Mezcla y colócalo en tu rostro por unos 12 minutos, para después enjuagar.

Se recomienda utilizar un polvo exclusivo para el rostro, ya que la cúrcuma de cocina puede manchar tu piel.

Kalonji

Iman Black Seed Oil 100ml Bottle (Nigella Sativa, Kalonji) by Iman
Iman Black Seed Oil 100ml Bottle (Nigella Sativa, Kalonji)

Entre los tratamientos naturales más efectivos para arrugas y patas de gallo se encuentra el aceite de Kalonji, muy utilizado en el Medio Oriente.

Su efectividad se debe a que contiene ácidos grasos insaturados, ácido linoleico y ácido oleico, que ayudan a una mejor hidratación y permiten eliminar las arrugas.

Sólo necesitas hacer una mezcla de aceite de kalonji con aceite de oliva. Colocamos en el rostro y dejamos actuar por un mínimo de 60 minutos.

Bicarbonato de sodio

Otro clásico de los clásicos. El Bicarbonato de sodio (o sal de vichy) es un limpiador natural y exfoliante, que te permite eliminar las impurezas de los poros de tu piel. Su acción efectiva se debe a que mejora la circulación sanguínea.

Para usarlo, hacemos una pasta con una parte de bicarbonato y otra de agua. Ahora, aplicamos esa pasta como una máscara, y hay que dejar actuar por unos 10 minutos o hasta que se seque. Es posible que necesites de una crema adicional, ya que puede dejar seca la piel.

Canela

La canela cuenta con propiedades antiinflamatorias, pero además cuenta con principios antimicrobianos. Esto le da efecto antienvejecimiento para la eliminación de arrugas.

Este remedio natural y casero tiene que combinarse con miel, ya que la canela por sí sola puede ser abrasiva para tu rostro.

Hay que combinar ambos ingredientes como si fuera una máscara y luego dejar actuar por 5 a 10 minutos para que enjuaguemos después con agua tibia.

Té verde

El té verde es uno de los ingredientes que mejor actúa en contra de la flacidez de la piel, comprobado desde la antigua china.

Esto se debe a la gran cantidad de antioxidantes y teína que contiene, que mantiene la piel despierta y desvanece poco a poco las arrugas.

Se aplica preparando un poco de té en agua caliente. Tomamos el sobre húmedo y damos un masaje por el área a tratar. También puedes beberlo para que la piel sea trabajada por dentro.

Yogur natural

Al igual que la leche, el yogur natural ayuda a disminuir las cicatrices y a limpiar los poros. Esto se debe a un efecto tensor sobre la piel.

Tomamos un yogur natural (importante que no sea con fruta) y frotamos por el rostro. Dejamos ahí unos 20 minutos y enjuagamos con agua tibia hasta que quede el rostro completamente limpio.

Aspirina

El ya famoso ácido acetilsalicílico también puede ser muy benéfico para la piel y las arrugas de expresión.

Está comprobado que estas pastillas cuentan con propiedades exfoliantes y antienvejecimiento, ya que destapa los poros y permite que la piel elimine las líneas finas.

Usamos un poco de agua y trituramos de 2 a 3 pastillas de aspirina. Ahora, utilizamos el agua para enjuagar nuestro rostro y luego dejarlo actuar por unos 15 minutos.

Es importante no utilizarlo si tu piel es seca.

Tomate

Dentro de los remedios caseros, el tomate es uno de los que siempre está presente.

El tomate tiene betacaroteno y licopeno, que permite eliminar varias imperfecciones de la piel, como arrugas o manchas de sol.

La forma de aplicación para arrugas es la siguiente. Trituramos un tomate para tener la pulpa, le agregamos un poco de sal de mar y hacemos una mascarilla que debemos aplicar 2 veces por semana durante unos 20 minutos. Como siempre, enjuagamos.

Tratamientos alternativos a los remedios naturales para las patas de gallo

Si el problema no se está curando con la medicina natural, entonces tenemos que aplicar tratamientos alternativos a los remedios naturales para las patas de gallo. Esto es un pequeño resumen de los que puedes utilizar.

Rejuvenecimiento facial con láser

Este tipo de procedimiento es aplicado por un dermatólogo, y consiste en la utilización de un conjunto de láseres que ayudan a mejorar la piel y eliminar problemas.

Para el caso de las arrugas y patas de gallo, se utiliza erbio, que elimina las capas externas de la piel de manera fina.

Puedes leer aquí en qué consiste y cómo se aplica en general el tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser.

Radiofrecuencia

De una duración estimada de 60 minutos, la radiofrecuencia es una técnica nada invasiva que permite que el colágeno aumente en su producción, además de eliminar las células adiposas. Este tratamiento también se puede combinar con acción luminosa.

Aprende todo este proceso de radiofrecuencia a continuación.

Peeling químico

El peeling químico es muy utilizado en verano, y su aplicación es muy similar al de la medicina natural.

Se trata de la aplicación de productos químicos, como ácidos o mascarillas, que tienen la intención de regenerar completamente la piel.

Es un tratamiento completamente personalizado, ya que depende del rostro y el problema que tengas.

Puedes leer sobre el peeling químico en el rostro más utilizado desde aquí. 

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión se trata de la aplicación, de manera muy fina, de óxido de aluminio y bicarbonato de sodio.

Para esto, se utiliza una aplicador especial que permite ‘’ligar’’ una capa de la piel, que le da un efecto de rejuvenecimiento.

Puedes leer todo sobre la microdermoabrasión aquí. 

Botox

El botox se trata de una serie de inyecciones en donde se aplica una toxina llamada botulínica.

La toxina paraliza el músculo, por lo que reduce la aparición de arrugas faciales y la posible corrección de ellas.

Este tratamiento es mínimamente invasivo, así que te recomendamos todo sobre el botox o para que sepas de qué se trata. 

Lifting (estiramiento facial – Cirugía estética)

Este es el tratamiento por excelencia en contra de las arrugas en los ojos, pero también se trata de el más invasivo.

Se trata de hacer pequeñas incisiones en la piel para poder estirarla y eliminar las arrugas completamente.

Paso a paso, te explicamos cómo se hace este procedimiento de lifting de ojos. 

Conclusiones

Muchas veces las arrugas se pueden suavizar sin utilizar tratamientos quirúrgicos.

Por esa razón, te hemos dejado algunos remedios naturales que servirán para poder tratar de eliminar el problemas. Algunos de ellos cuentan con una eficacia comprobada científicamente hablando.

Por esa razón, los remedios naturales pueden ser una alternativa muy buena para tener un rostro excelente.

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Torturada con las ojeras y bolsas desde niña, me he vuelto una experta en cosmética, tratamientos de estética, dietas, maquillaje y todo aquello que pueda ayudar a combatirlas.

Deja una respuesta

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.