Causas de las bolsas, ojeras y arrugas del rostro

¿Cómo hidratarse correctamente para evitar que te salgan arrugas?

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

¿Quieres saber cómo eliminar arrugas de manera saludable? Aquí te enseñamos cómo quitar arrugas sin perjudicar tu piel y dejándola más sana que nunca.

Uno de los mayores temores al envejecer es la aparición de arrugas y, aunque no podamos eliminarlas, te enseñaremos algunas de las mejores técnicas para retrasar su aparición.

Si quieres saber cómo combatir las arrugas estás en el lugar indicado, así que prepárate para aprender, tomar nota y probar nuevos métodos para tu cuidado personal. 

¡Empecemos!

Protégete del Sol

Aún cuando el sol representa la vitamina D que todo ser humano necesita, en muchas ocasiones es el rostro el que se expone en mayor medida a los rayos ultravioletas.

Estos afectan la elasticidad que tiene la piel y, en consecuencia, aceleran la aparición de arrugas prematuras en la cara. 

Es por eso que se recomienda utilizar protector solar a diario, incluso en invierno, de esta manera podrás disfrutar del sol sin que te cause ningún daño.

Hidrata tu Piel

Usar cremas hidratantes es muy importante para el cuidado de tu cara pero, debido a que todas las pieles son distintas, la aplicación de un producto que no sea el adecuado para ti puede traer consecuencias negativas para la salud de tu piel.

Para evitar esto lo mejor es que realices una consulta con un dermatólogo, así conocerás tu piel y podrás utilizar la crema correcta en una rutina diaria, tanto para el día como para la noche. 

Tabaco y Alcohol: no son la mejor opción

Sabemos que fumar puede causar muchos daños a la salud pero, lo que tal vez no sabías, es que cuando se trata de la piel también es perjudicial.

Fumar provoca que se produzca un envejecimiento facial prematuro porque la nicotina elimina los nutrientes que tiene la piel y genera una alteración en el colágeno, produciendo una pérdida de la coloración rosácea en el rostro de los fumadores y dando un efecto “acartonado” de la piel.

Y por otro lado se encuentra el alcohol, el cual es sin duda uno de los factores que más dificulta la hidratación del cuerpo y, como resultado, deja una piel reseca e irritada después de consumirlo.

Así que no te asustes cuando veas tu cara mucho más reseca luego de un fin de semana loco. 

Aliméntate bien

La dieta que llevas a diario es valiosa para ver cambios en tu salud de manera interna y externa… Y no sólo con respecto a tu peso ideal, sino también afectando cómo luce tu piel.

Agregar determinados alimentos a tu dieta es uno de los mejores remedios caseros para mantener una piel sana.

Aquí abajo te mencionamos algunos de los alimentos que te pueden ayudar a retrasar la aparición de las arrugas.

  • Brócoli: por su alto aporte de vitamina C y la producción de colágeno, previene potencialmente la aparición de arrugas.
  • Frutos secos: gracias a su contenido de antioxidantes y vitamina E, evitan el envejecimiento prematuro en la piel.
  • Pescados: son una excelente fuente de alimentación que aportan mucha proteína y, además, ayudan en la regeneración de la piel y los tejidos dañados.

Son varios los alimentos saludables que te ayudan a cuidar tu salud y, a la vez, previenen la aparición de arrugas a temprana edad. 

Bebe mucha agua

El agua es de suma importancia para el ser humano y una de sus grandes funciones es contribuir con la desintoxicación del cuerpo y su hidratación. 

Beber un aproximado de 1.5 o 2 litros de agua a diario hace que obtengas muchos nutrientes y, en consecuencia, esto coopera para que tengas una piel lozana.

Masajes faciales

El estrés y las preocupaciones generan expresiones faciales determinantes que causan rigidez en los músculos de tu rostro.

Por ejemplo, es tu entrecejo el que sufre cuando tienes un disgusto o llevas demasiada tensión a cuestas, lo que genera la pérdida de elasticidad del músculo.

Es por eso que te vamos a enseñar algunos pequeños masajes que puedes hacer para evitar la rigidez en tus músculos faciales.

  • Realiza un sútil estiramiento de tu frente de manera continua.
  • Con la yema de tus dedos haz delicados movimientos en el área de las patas de gallo.
  • En la comisura de los labios, en la punta de la nariz y en tus mejillas haz suaves masajes circulares.

Recuerda no utilizar demasiada fuerza con tus dedos al momento de masajear tu cara, la ideal principal es que tus músculos puedan relajarse de toda la tensión que han recibido durante el día.

Crea rutinas saludables

¿Quieres saber cómo eliminar arrugas de la cara sin cirugía? No obtendrás un milagro ya que las arrugas no se van a ir del todo, pero para que disfrutes de un rostro sano y lleno de vitalidad es crucial que mantengas ciertos cuidados, y esto puedes lograrlo con una rutina sencilla.

Algunos de los hábitos más recomendados son:

  • Exfolia tu cara al menos una vez por semana.
  • Utiliza desmaquillante antes de dormir si acostumbras a maquillar tu rostro.
  • Duerme entre 7 y 9 horas diarias para un mejor descanso.
  • Hazte una limpieza facial dos veces por día, una en la mañana y otra en la noche. 
  • Practica ejercicio regularmente.

Te sugerimos que antes de incorporar estas costumbres a tu vida, consultes con tu dermatólogo previamente, ya que es el experto y es quien se encargará de indicar qué tipo de productos serán los más adecuados para tu piel.

Es fundamental que tengas esto en cuenta ya que no todas las pieles son iguales. 

Conclusiones

Sabemos lo importante que es verte bien y sentirte a gusto con lo que ves al espejo y es por eso que hemos buscado las formas más saludables de mantener un rostro sano y, a su vez, con líneas de expresión menos visibles.

Cuidar la piel de tu rostro merece tiempo y dedicación, más aún cuando quieres prevenir arrugas en los ojos, en tu frente, en los costados de tu boca o incluso en tu cuello, para lucir más joven. 

Si bien estos consejos no son para eliminar de forma definitiva y permanente las arrugas, contribuirán en gran medida para que logres disimularlas.

Estas son algunas de las pequeñas atenciones que, haciéndolas de manera constante, te harán ver un cambio en tu piel y en tu salud. 

¿Qué esperas? ¡Empieza a cuidarte hoy mismo!