fbpx

Los cuidados para la piel del rostro tras la depilación láser

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Resumen: ¿Te has realizado una depilación con láser en la cara y no sabes cómo cuidar tu piel? Aprende aquí todos los secretos

La depilación con láser en la zona del rostro puede tener consecuencias indeseadas si no tomamos los recaudos necesarios. Te invito a conocer los cuidados que debes tener luego de una depilación con láser.

La depilación con láser ha comenzado a ganar popularidad en la última década. Por supuesto que entendemos el por qué.

Es una técnica que debilita y quema la raíz y de una manera simple y fácil, inclusive capaz de ser realizada en la comodidad de tu hogar.

Sin embargo, es necesario conocer los cuidados para la piel tras las depilación láser para evitar irritaciones o malas prácticas que puedan impedir una buena recuperación.

¿Qué es la depilación con láser?

Si aún no estás del todo familiarizada con el término, aquí te lo explico.

La depilación con láser es un método también conocido como “depilación definitiva“. Si lo que buscas es olvidarte de depilarte cada una o dos semanas, este puede ser una manera indicada para ti.

Su efectividad radica en que logra eliminar el vello por medio de la emisión de luz. Así, se llega al folículo piloso donde por medio de un hilo conductor se logra eliminar el vello, destruido por el calor.

Es decir, no se trata únicamente de una eliminación del vello de raíz, sino que además actúa sobre las capas interiores capaz de inhibir la producción de pelo de manera permanente.

Beneficios de la depilación con láser

Algunos de los beneficios que tiene inclinarse por una depilación con láser son:

  • El dolor es casi inexistente: Las depiladoras con láser de última generación poseen enfriadores logrando apaciguar el impacto de la quemadura del folículo.
  • Rapidez y eficacia: Una de las características más interesantes de la depilación con láser es que el procedimiento, en general, es rápido (aunque puede conllevar algunas sesiones). Además, es tan eficaz que notarás los resultados apenas terminada la primera sesión.
  • Comodidad: Olvídate de volver a preocuparte por si tienes algún vello en el rostro. Al ser una zona simple (ya que no hay demasiado vello), los vellos tardarán mucho más tiempo en crecer y no necesitarás una sesión inmediata.
  • Incremento del autoestima: Si consideras que el vello es una barrera en tu vida que te impide desempeñarte con normalidad, la depilación con láser puede ser tu mejor opción.
  • Cuida tu piel: La depilación con láser es capaz de combatir afecciones como la foliculitis y el hirsutismo. Puedes tener por seguro que tu piel estará protegida luego de una sesión con láser.

Cuidados necesarios tras la depilación con láser en el rostro

Una vez que ya hayas depilado tu rostro con la tecnología del láser, es hora de tomar algunos recaudos que te permitirán una recuperación rápida y una mejora notable en la piel.

Intensifica los cuidados diarios

Tu piel, sometida a la depilación con láser, se encuentra un tanto sensible. Esto es propio del procedimiento al que recién se ha expuesto tu rostro. También puede ser probable que se produzca algún tipo de irritación leve.

Lo que debes hacer es relajar tu piel. Puedes hacerlo con masajeadores o, si lo consideras necesario, podrías ingerir un antialérgico.

También está indicada la aplicación de una crema que contenga hidro-cortizonatópica.

Recuerda consultar cualquier medicación externa con tu médico de confianza.

La post-depilación también te puede ocasionar pequeñas reacciones o erupciones. Para ello, nuevamente, debes lograr que tu piel se relaje.

A esto lo puedes lograr por medio del empleo de lociones que contegan camomila, aloe vera, algodón, caléndula y/o jojoba. Mientras utilices calmantes con extractos naturales, no deberías tener ningún inconveniente.

Luego de la depilación con láser, lo mejor es emplear hidratantes con extractos naturales. Mientras más natural lo que te apliques, mejor.

A su vez, también son recomedadas las lociones e hidratantes con hidrogel ya que poseen partículas con efecto frío.

Si te aplicas hidratantes, evita que contengan entre sus ingredientes al alcohol.

No te expongas al sol

Como te expliqué, la depilación hará que tu piel se irrite y sensibilice. Procura evitar el sol y si debes exponerte hazlo con la protección adecuada.

Relaja tu piel y evita la actividad física

Luego de una sesión de depilación con láser, lo recomendable es que descanses. Esto le procurará a tu piel un relajamiento total y te aseguro que te lo agradecerá.

No es recomendable que antes de que transcurran las 24 horas desde tu sesión, realices actividad física. Tu piel necesita recuperarse, un día sin entrenamiento será suficiente. Luego, podrías volver tranquilamente al ruedo.

A su vez, uno de los deportes más contraindicados es la natación. El cloro de la piscina puede irritar tu piel ya que es una de las propiedades de ese elemento.

Tampoco te frotes la piel, déjala descansar y hazlo tú también.

Evita el maquillaje

El maquillaje puede contener ingredientes que, aunque no lo parezcan, pueden ser abrasivos para tu piel.

Descansa unos días del maquillaje luego de tu sesión. No querrás que tu piel tenga una reacción negativa. Unos días full natural no le vienen mal a nadie, ¿verdad?

Por favor, ayúdame a hacer llegar este contenido al mayor número de personas posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También te podría gustar...

Sobre este artículo

Escritora y todo lo que eso signifique. Licenciada en Letras.

Deja una respuesta

El email no se publica. Todos los campos obligatorios, salvo Web.