Tratamientos de estética

Como hacerse un blanqueamiento dental

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Conoce las mejores técnicas y tratamientos para lograr una sonrisa perfecta.

La sonrisa es una característica fundamental de nuestro rostro. Pero ¿cómo se consigue una sonrisa perfecta? La opción ideal es, sin dudas, realizarse un blanqueamiento dental.

Pero no todo transcurre por el plano de lo físico, sino también por el de nuestra salud. Tener los dientes blancos también significa gozar de una muy buena salud bucal.

En este artículo, recorreremos las mejores técnicas y productos existentes para hacerse un blanqueamiento dental.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es una técnica odontológica, descripta bajo las bases de un tratamiento, capaz de deshacerse de las manchas que puedan tener las piezas dentales. Además, provee un color blanco que se caracteriza por ser brillante.

El blanqueamiento dental es comúnmente referido como tratamiento estético, aunque también cuida la salud bucal. Es la técnica de odontología más solicitada por los pacientes.

Existen diversos métodos, como los blanqueadoresdentales, mediante los cuales puedes realizarte un blanqueamiento dental:

  • puedes asistir a una clínica dental de tu confianza,
  • puedes adquirir productos y kits específicos para lograr tal propósito
  • o puedes inclinarte por soluciones caseras desde la comodidad de tu hogar.

Asistiendo a una clínica dental

Puede que te hayas decidido por asistir a una clínica dental con el objetivo de blanquear tus dientes. Te recomendamos que tengas referencias del sitio médico al que vas a asistir y le preguntes todas tus dudas al odontólogo u odontóloga.

Recuerda que ellos están allí para brindarte un servicio y ayudarte a resolver todas tus cuestiones.

En los consultorios odontológicos, podrás observar que estos profesionales cuentan con una gran cantidad de aparatos tecnológicos específicos para realizar el blanqueamiento de dientes.

Tendrás la seguridad de que lo estás haciendo con un profesional, pero solo puedes ser un candidato para esta opción si cumples los siguientes requisitos:

  • No debes sufrir de hipersensibilidad. En este caso, usualmente el profesional de la salud bucal, te recomendará alguna solución casera para realizar en tu hogar. Generalmente, te indicará la utilización de férulas de blanqueamiento.
  • Dentadura transparente. Este factor se observa principalmente en personas de mayor edad. Se debe a que los dientes comienzan a hacerse más delgados.
  • Manchas en demasía. Si tienes manchas muy intensas, lo más probable es que tu odontólogo te recomiende alguna solución casera antes de someterte al blanqueamiento en el consultorio.

Existen numerosas técnicas odontológicas para blanquear los dientes. Algunas de ellas son:

  • Brite Smile: Es uno de los métodos más conocidos y más utilizado. Consta de una aplicación de geles de peróxido de hidrógeno. Ilumina los dientes gracias a su sistema de luz azul.
  • Opalescense Boost: Esta técnica se ha hecho conocida por el empleo de PF, un componente único que inclusive han patentado. También trabaja con geles, pero sin sistema de luz.
  • Blanqueamiento Zoom!: Este tipo de tratamiento se realiza por medio de pastas y geles que blanquean los dientes, al tiempo que reducen la sensibilidad.

Kits de blanqueamiento dental

Si quieres tener casi un estudio profesional de blanqueamiento de dientes en tu hogar, te recomiendo los siguientes kits:

  • RENPHO: La marca RENPHO ofrece un completo kit para realizarse un blanqueamiento de dientes. Fue fabricado con últimas tecnologías, lo cual nos permite evidenciar numerosos comentarios positivos y reseñas de los clientes. Posee tecnología con luz LED y acelerador con luz blanqueadora para que puedas lucir una sonrisa cien por ciento blanco en tan solo 12 días.
  • CREST: El kit de Crest es ideal para ti si, además de anhelar tener una sonrisa blanca y brillante, tienes los dientes sensibles. El kit contiene 14 tiras de tratamiento que se aplican sobre los dientes para eliminar manchas, producir el blanqueamiento y, además, no provocar sensibilidad en los dientes. Estas tiras se deben aplicar una vez al día cada 30 minutos.
  • OPALESCENSE: Si te animas a ir por algo aún más profesional y efectivo, el kit de blanqueamiento dental de Opalescense, puede ser tu gran aliado. Consta de 4 jeringas con nitrato de potasio y fluoruro para lograr una sonrisa completamente radiante. Tiene sabor a menta.

Cómo hacerse un blanqueamiento dental casero

Ahora sí, vamos a referirnos a soluciones que puedes realizar con elementos que, tranquilamente, puedes conseguir sin necesidad de siquiera abandonar tu hogar.

Eso sí, ten presente que la clave de estos tratamientos caseros es la constancia. Procura realizarlos todos los días y verás grandes cambios.

  • Aceite de coco: Continuamente escuchamos hablar acerca de las numerosas propiedades del aceite de coco. Pero lo que tal vez no sabías, era que puede ser empleado para blanquear tus dientes. Lo recomendable es que, luego de que te cepilles los dientes normalmente, optes por tomar una cucharada de aceite de coco y enjuártelo en tu boca por cinco minutos. ¡Voilà!
  • Plátanos: Esta fruta no es únicamente sabrosa, sino que también puede ser muy útil a la hora de blanquear tus dientes. Con la cáscara de plátano, frota tus dientes por aproximadamente dos minutos. En pocos días, notarás los cambios.
  • Calcio: Los dientes blancos son saludables. Por ello, consume alimentos ricos en calcio lo más que puedas. Esto logrará que tus dientes se vean fuertes y, por consiguiente, sanos.

¿Por cuál de todas las opciones para blanquear tus dientes te inclinarás?.