Guías de compra para ojeras y bolsas

Cómo usar correctamente un desmaquillante de ojos

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando...

Te explico como desmaquillarte correctamente para evitar estresar de más de forma innecesaria a la piel del rostro.

Hoy en día que empezamos a acostumbrarnos a llevar la mascarilla puesta todo el día, es más importante que nunca cuidar correctamente la piel del rostro ya que está más expuesta a irritaciones o sarpullidos debido al roce constante con la mascarilla.

En el artículo de hoy te quiero explicar como desmaquillarte correctamente para evitar estresar de más de forma innecesaria a la piel del rostro.

Usa un buen desmaquillante

Esa es la base para evitar problemas, si el desmaquillante es bueno y no agresivo con tu piel, te ahorrarás la mayoría de los problemas posibles.

Lo mejor es elegir un desmaquillante de ojos hipoalergénico, suave con la piel, sin perfume ni alcohol para que irrite lo menos posible.

Como nota extra, a muchas personas no les funcionan bien los desmaquillantes que contienen aceites, si quieres ir a lo seguro intenta evitarlos.

Sin duda, evitar desmaquillarte con cosas como aceite de oliva, aceite de almendras o vaselina. Estos productos no son desmaquillantes y pueden provocar problemas al ser tan grasos.

Consejos para limpiar correctamente los ojos

Precauciones

  • Primero de todo, la limpieza de la piel de los ojos se debe realizar con cuidad y delicadeza, ya que es una piel muy fina que es fácil se lastime.
  • Lo mejor es usar un tejido suave para limpiar la zona, como una gasa o algodón.
  • Relacionado con lo anterior, utiliza un algodón diferente para cada ojo, no sea que pases una infección de uno a otro accidentalmente.
  • Tampoco uses el mismo algodón que has usado para desmaquillarte el resto del rostro.
  • Evita el uso de vaselina o aceites en la zona, ya que pueden tapar los poros más de lo que están y dificultar la limpieza.
  • Procura no compartir productos de higiene personal con otra persona, no sabes lo que puede tener esa persona sin saberlo.
  • Si usas maquillaje waterproof (resistente al agua) usa un desmaquillante bifásico, sino te costará mucho eliminar el maquillaje de tu rostro.

Paso a paso para desmaquillar tus ojos

1. Humedece el algodón o gasa

Simplemente humedecerlo antes de aplicar el desmaquillante.

Esto hará que el desmaquillante rinda más a la vez que relaja y refresca la zona.

Al contrario de lo que puedes pensar, esto no resta efectividad al producto ya que el desmaquillante se queda en la capa superficial del algodón, simplemente te permite aplicarlo mejor.

2. Frota con suavidad

Sin arrastrar la piel ni frotar demasiado fuerte. Esto no va a hacer que se quite antes el maquillaje sino que la piel se irrite.

Desmaquillarse es una cuestión de paciencia más que de fuerza.

Si ves que tardas mucho en desmaquillarte, te aconsejo que pruebes con otro desmaquillante, puede que el que tengas no funcione del todo bien con el maquillaje que utilizas. En Vistafarma tienes un montón de opciones disponibles.

3. Movimientos correctos

La forma correcta de aplicar el desmaquillante es en el sentido de las pestañas, es decir:

  • Párpado superior: realiza el movimiento de arriba hacia abajo.
  • Párpado inferior: realiza el movimiento de abajo hacia arriba. 

4. Elimina los restos de maquillaje

Para las zonas donde aún queden restos de maquillaje, bien porque sean zonas muy pequeñas, cercanas a las pestañas, al lagrimal o difíciles de acceder con el algodón, puedes usar un bastoncillo (también previamente humedecido) .

5. Las pestañas

Son una de las zonas más difíciles de desmaquillar. Primero porque solemos usar delineadores negros u oscuros que cuesta más quitar, y segundo porque es difícil frotar la zona.

Para ello, el bastoncillo también es un gran aliado. Cierra los ojos y pasa el bastoncillo por las pestañas bien impregnado en producto.

Ten paciencia, pasándolo varias veces sin apretar acabará por limpiarse bien la zona.

6. Hidrata la zona

Al terminar de desmaquillarte, no te olvides de hidratar bien la cara para regenerar la piel.

Puedes usar tu contorno de ojos habitual sin problemas, y recuerda que una crema de cara genérica puede ser demasiado grasa para la piel de los ojos, es mejor usar un contorno de ojos

Problemas que puedes tener si no limpias bien tus ojos

Bolsas y ojeras

Sin la adecuada limpieza puedes provocar que la zona de alrededor de los ojos se inflame y se irrite, lo que hará que tus ojeras o bolsas sean más prominentes.

En cambio, un buen desmaquillante puede ayudarte a refrescar y descongestionar la zona a la vez que elimina impurezas de tus poros que impiden que la piel respire y se regenere adecuadamente.

Acné

El maquillaje es un producto graso que inevitablemente tapa los poros de la piel.

Si no limpias la zona correctamente al final del día, los poros que permanecen taponados pueden infectarse y provocar que te salgan granos en la zona.

Conjuntivitis

Si la irritación persiste o es muy severa, puede llegar a provocarte una conjuntivitis en tus ojos, que es una infección en tus ojos que suele ocasionar ojos rojos y llorosos, lagrimeo y escozor.

No te preocupes, su tratamiento es sencillo, normalmente con unas gotas en los ojos durante unos días terminará el problema, pero no hay motivo para someter a los ojos a ese estrés cuando puede evitarse usando correctamente el desmaquillante para eliminar toda sustancia que pueda irritar la zona.